Tricell

The REcap | ¿Qué es Tricell?

Ante la caída de Umbrella, solo era cuestión de tiempo para que alguien ocupara su lugar.

Ha pasado un tiempo desde la última entrega de nuestro Road to the Village, un proyecto que inició con el objetivo de recordar algunos temas que considerábamos importantes para el lanzamiento de Resident Evil Village.

Ahora que dicha entrega ya se encuentra entre nosotros no podíamos dejar inconcluso nuestro pequeño pero interesante proyecto. Es por eso que nuestro Road original ha evolucionado, tal cual arma biológica. Emulando a Albert Wesker presentando al T-002 como “la forma de vida definitiva” me complace mostrar ante ustedes nuestro reformado the REcap.

Pero, ¿qué es the REcap?

Al igual que nuestro Road original, en REcap haremos memoria de diferentes elementos importantes para la franquicia Resident Evil, enlazando con otros similares para ofrecer un mejor entendimiento de los mismos.

En las últimas entregas de nuestro Road abordamos la caída de Umbrella a raíz del Incidente de Raccoon City, pero, ¿qué vino después? Es por eso que hoy, en nuestra entrega inaugural de esta nueva etapa, conoceremos más de Tricell y como llegó a ocupar el espacio que la extinta Umbrella dejó.

Volviendo a los orígenes de todo

Para entender un poco de la historia previa a Tricell y cómo es que la compañía cimentó los pilares de su éxito, les recomiendo dar un vistazo a nuestra primera entrega del Road to the Village, donde explicamos un poco de Travis Trading, predecesor de Tricell.

Durante la primera parte del siglo XX, Travis Trading fortaleció de gran manera sus dos ramas principales:

  1. Transporte, enfocado principalmente en el comercio a través de Asia.
  2. Recursos naturales, dedicada a la extracción de minerales y combustible en el África Occidental.

Una vez que se inició con la recolección de plantas, animales y otras formas de vida registradas en el “Estudio de Historia Natural”, la compañía abrió una tercera rama dedicada a la industria medicinal.

A inicios de los años 60 la compañía cambió formalmente su nombre a Tricell, haciendo referencia a las tres “células” principales que la componen. Tiempo después se uniría al Consorcio Farmacéutico Mundial, del cual también formaba parte Umbrella.

La caída de Umbrella

A pesar de las grandes ventajas que les daban las investigaciones hechas por Henry Travis, Tricell nunca pudo competir contra los inmensos avances de Umbrella. Por este motivo, el desastre de su rival durante 1998 les cayó como anillo al dedo.

Cuando Umbrella fue acusada del desarrollo ilegal de armas biológicas a raíz del Desastre de Raccoon City la población empezó a desconfiar del Consorcio Farmacéutico. Todo empeoró cuando se descubrió que otros miembros del Consorcio participaron de cierta manera en las actividades ilegales de Umbrella bajo el disfraz del codesarrollo de medicamentos. Tricell se encontraba entre dichas organizaciones.

Albert Wesker tuvo un papel principal en la caída de Umbrella

Para salvar su reputación, las organizaciones involucradas entregaron la documentación necesaria para incriminar a Umbrella con la condición de no ser investigados más a fondo.

Para cambiar su imagen ante la población, el Consorcio empezó el financiamiento de la recién fundada Alianza para la Evaluación de la Seguridad frente al Bioterrorismo/Biohazard Security Assessment Aliance (BSAA), una organización de la que hablaremos más adelante.

La rama farmacéutica de Tricell se convirtió en uno de los principales patrocinadores de la BSAA, al grado de conseguir un puesto en el consejo de administración del Consorcio Farmacéutico Global.

El nuevo rey toma el trono

Con Umbrella fuera del camino, diversas organizaciones farmacéuticas empezaron a disputarse el trono del rey caído, una de ellas era WilPharma, que también entró al campo de las armas biológicas. Quizás recuerdes este nombre de Resident Evil Degeneration, la película animada.

Desafortunadamente para WilPharma, la compañía se derrumbó cuando se descubrieron los tratos relacionados al virus T que Frederic Downing, su investigador principal, había hecho con terroristas. Aprovechando la situación, Tricell compró lo que quedaba de ellos.

Debido a este movimiento, Tricell pudo acceder a las instalaciones destruidas de WilPharma para realizar la limpieza del lugar, encontrando los restos de Curtis Miller que contenían el virus G. A su vez, llevaron a cabo el asesinato del senador Ron Davis, eliminando de su computadora personal todo dato relacionado a WilPharma y sus investigaciones.

A raíz de esto, Tricell empezó a ganar terreno dentro del campo de las armas biológicas.

Albert Wesker entra en escena

Un punto clave del ascenso de Tricell fue el acercamiento entre Excella Gionne y Albert Wesker. Gracias a su relación con la familia Travis, Excella fue incluida dentro de la rama farmacéutica de Tricell pero ocupando un rango menor dentro de la compañía. Esto la convirtió en la presa perfecta para Wesker.

Ofreciendo acceso a la información de Umbrella y el virus T, Albert ayudó a Excella a escalar posiciones dentro de la división de armamento biológico, llegando incluso a ser nombrada líder de dicha área.

La relación de ambos creció de tal manera que en poco tiempo Excella llegó a ser nombrada directora de la división africana de Tricell. Mientras Excella empezaba a tomar la alianza con tintes más íntimos, Albert Wesker solo se aprovecharía del reciente éxito de su compañera.

El éxito de Excella se reafirmó cuando cuando bajo su gestión se alteró el parásito de Las Plagas desarrollando las variantes Tipo 2 y Tipo 3 del mismo, mucho más poderosas que la versión original.

Con las nuevas facultades de Excella, Albert usó los recursos de Tricell para rehabilitar las viejas instalaciones que Umbrella usó para la investigación del virus Progenitor y así tener acceso a la misma Stairway of the Sun.

El proyecto Uroboros empezaba a tomar forma.

Para conseguir fondos, Albert y Excella usaron a Ricardo Irving como el vendedor de las armas biológicas que Tricell desarrollaba. Al mismo tiempo, la compañía seguía con el financiamiento a la BSAA para el combate contra el bioterrorismo como una forma de eliminar a sus competidores.

Moviendo los hilos del mundo

La influencia de Tricell dentro del mercado de armas biológicas creció a tal nivel que le valió para llegar a tratos con altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos. Se había convertido en la nueva Umbrella.

En cierto momento, Tricell y el secretario de defensa Wilson iniciaron un proyecto de soldados mejorados mediante el uso del virus T, contrarrestando los efectos caníbales mediante el uso de un inhibidor. El proyecto tomó gran relevancia como para construir un centro de investigación secreto bajo las instalaciones de una base de la Fuerza Aérea. 

Ambicioso por mayores ganancias, Wilson usó sus influencias para impulsar un conflicto bélico entre Estados Unidos y China, con la excusa de que estos contaban con una gran reserva de armamento viral. El verdadero objetivo de Wilson era usar el conflicto para vender sus soldados mejorados junto a los inhibidores necesarios.

Desafortunadamente para Wilson, sus planes fueron detenidos a tiempo por Claire Redfield y Leon S. Kennedy, con este último revelando la verdad sobre el secretario al Presidente Graham. Durante el conflicto Wilson fue infectado con el virus usado en sus soldados, obligándose a usar el inhibidor proporcionado por Tricell.

-x-

Como pudimos ver, el crecimiento de Tricell juega un papel importante en diversas entregas de la franquicia, volviéndola una de las organizaciones más importantes de la misma. Lo que Tricell no sabía es que al unirse con Albert Wesker habían conseguido una bomba de tiempo, y les explotaría en la cara, pero eso es otra historia.

Tricell tiene todavía varios puntos que contar, los cuales iremos explorando en próximas entregas de nuestro REcap, razón para invitarlos a estar atentos a nuestras diferentes redes para no perderse nada de este interesante proyecto.

Previous Post
Wolfina

Fan-art: Wolfina y su estilo irrepetible

Next Post
Resident Evil 4 Remake

No, Capcom no hizo un teaser de Resident Evil 4 Remake

Related Posts