No, Capcom no hizo un teaser de Resident Evil 4 Remake

Resident Evil 4 Remake

Este fin de semana hubo un revuelo provocado por un simple post en la cuenta oficial de Resident Evil en Twitter.

No es un secreto que Capcom pretende continuar explorando el territorio de los relanzamientos de sus franquicias más populares y Resident Evil no es la excepción. Luego de la recepción de sus últimos remakes, era solo cuestión de tiempo para que comenzaran a surgir rumores respecto a los siguientes títulos que tendrán ese tratamiento.

Si toda la información que ya está en el aire resultara ser cierta, entonces Resident Evil 4 es el próximo remake para la lista y sería una cuestión de tiempo para que la compañía liberara el primer bonche de información, pues se decía originalmente que esta entrega sería el lanzamiento importante para 2022.

Así fue como este fin de semana, en vísperas de la edición 2021 de GamesCom, la cuenta de Resident Evil en Twitter salió con una publicación que enloqueció a gran parte de sus seguidores por el simple hecho de incluir el número 4 con un par de palabras aparentemente sin sentido:

Un paseo al pasado: ¿Qué significa 4 Itchy. Tasty.?

La comunidad de inmediato creyó que esto significa que Capcom mostrará el primer tráiler de la reedición de Resident Evil 4 en el marco de la feria alemana; pero la realidad podría estar completamente alejada de eso, por varios motivos.

La primera es la más importante: este tuit es una cita a una de las referencias más populares de la franquicia. Se trata de un archivo llamado Keeper’s Diary y puede encontrarse tanto en la versión original de Resident Evil (1996) como en su reedición de 2002.

Este archivo ganó popularidad porque narra cómo uno de los investigadores de Umbrella que trabajaban en Arklay sufre los estragos de su infección; partiendo de páginas que nos cuentan la cotidianidad de su convivencia con compañeros de trabajo hasta cómo empezó a enfrentar su mutación, cosa que se ve reflejada considerablemente en la redacción.

La última página del diario reza: “4// Itchy, Tasty.”

Resident Evil 4 Remake

Es natural, aún así, que la audiencia haya creído otra cosa con respecto al post; gran parte de la base de usuarios ingresó a la franquicia precisamente gracias a Resident Evil 4 o juegos posteriores.

El segundo motivo por el que es poco probable que RE4 tenga una aparición en GamesCom, es la cantidad de proyectos que aún están pendientes: no ha habido novedades sobre el lanzamiento de Re:Verse; el DLC de Village también promete su arribo próximamente y hay rumores fuertes sobre el posible anuncio de Outrage/Revelations 3,

Todo esto sin mencionar los reportes sobre el reinicio en el desarrollo de RE4.

¿Qué es lo que sabemos hasta ahora de Resident Evil 4 Remake?

Hasta este día lo más importante es recalcar que nada de lo que sabemos es oficial. Pero para repasar un poco la serie de reportes que algunas fuentes han traído consigo, Capcom decidió retirar el desarrollo del nuevo Resident Evil 4 a M-Two, estudio que había sido responsable de él hasta hace algunos meses.

Cabe mencionar que el motivo por el que M-Two fue formado, era precisamente llevar a cabo el desarrollo de este título. A mitad del camino se le encomendó la misión de traernos el remake de Resident Evil 3, que como sabemos no tuvo la mejor recepción del lado purista de la comunidad ya que modifica y resta eventos muy valiosos para ellos.

Esta recepción es precisamente el punto crítico de la historia, porque debido a él M-Two decidió que su versión de Resident Evil 4 sería mucho más fiel a los eventos de su original. Y eso no fue del agrado de Capcom, que tiene otros planes para la serie.

Así que luego de diferencias creativas durante 2020, en enero impactó la noticia de que el publisher habría reiniciado el desarrollo del juego de forma interna desde la División 1, misma que se encarga de los títulos principales de Resident Evil.

Claro que esto resultaría en un cambio en el cronograma, empujando el lanzamiento de Resident Evil 4 hasta 2023. De todos modos, nada es certero. Pero los sucesos son poco alentadores para tener un anuncio pronto.

Fuente: Resident Evil @ Twitter

Previous Post
Tricell

The REcap | ¿Qué es Tricell?

Next Post
Brizzy Voices

Brizzy Voices imita la voz del cast de RE Village impresionantemente

Related Posts