Fan-art: Wolfina y su estilo irrepetible

Wolfina

A lo largo de este 2021 ha habido varios chispazos de nostalgia y melancolía a mi alrededor. ¿Quién sabe? Puede ser porque el aislamiento de esta pandemia me ha dejado gran tiempo para pensar en que, –así nada más, sin darme cuenta– han pasado ya 25 años desde que Resident Evil llegó a nuestras vidas.

Estas memorias sí que me han traído mucha felicidad, porque he estado trayendo de vuelta muchas de las buenas cosas que me ha traído haber formado parte de esta comunidad desde los últimos años de los 90 y principios de la primera década del nuevo milenio: Wolfina Arts es una de ellas.

Si son internautas veteranos de esta comunidad, es muy probable que alguna vez en sus vidas hayan encontrado alguna de las ilustraciones digitales de esta talentosa artista japonesa; pues es una de las más activas de aquellos tiempos, y también es iconica. De lo contrario, hoy es el día para echar un vistazo a solo algunas de sus creaciones.

Como podrán notar a continuación, a pesar de la evolución evidente en la técnica de Wolfina, el estilo siempre está presente. Una de las particularidades por las que más recuerdo y adoro su trabajo, es el hecho de que ha brindado un espacio a varios de los personajes que cuentan la historia de Resident Evil, y el resultado es maravilloso.

Sin más preámbulos, les dejo con la galería:

A pesar de que Wolfina continúa muy activa e incluso ha participado como artista en algunos títulos famosos de la industria, son pocos los lugares en donde es posible encontrar su trabajo además de Google. Sin embargo, es alguien a quien vale la pena tener bajo la lupa.

Fuente: Wolfina @ Twitter, Pixiv

Previous Post
Albert Wesker original

La voz de Albert Wesker original retoma sus líneas más famosas

Next Post
Tricell

The REcap | ¿Qué es Tricell?

Related Posts