La voz de Albert Wesker original retoma sus líneas más famosas

Albert Wesker original

25 años después, Pablo Kuntz, actor original de Wesker en Resident Evil rememora algunas de sus frases más icónicas.

Si han seguido la franquicia de Resident Evil desde el primer capítulo de todos los tiempos entonces recordarán la peculiaridad de los guiones y la cantidad de frases icónicas –e infames– que trajo consigo; no cabe duda de que el Albert Wesker original fue uno de los personajes que formaron parte de estas memorias.

Pero el tiempo sigue pasando y a pesar de que la historia se ha quedado escrita en piedra, nunca está demás rememorar lo mejor de esos tiempos.

Eso fue lo que hizo el actor Pablo Kuntz, quien prestó su voz a Albert Wesker en Resident Evil de 1996. A través de un video que fue publicado en el canal de YouTube de su hijo podemos escuchar la recreación de frases muy memorables como “wow, what a mansion!” y “that’s right! This is the ultimate lifeform, Tyrant!” en una sesión casual de improvisación entre ambos:

La parte más curiosa es que Kuntz invita también a que su hijo imite dichas grabaciones, y el resultado es muy divertido. Por si tienen ganas de ver más, en realidad, este no es el único video relacionado a RE que Kuntz y su hijo comparten:

Más que “malas actuaciones de voz”

Ya que hemos vuelto al terreno de las infames frases y el voice recording de Resident Evil, es muy probable que muchos de ustedes piensen que en aquel momento se trataba de simple “mal doblaje”, pero la realidad es que parte del elenco de actores han compartido algunos datos.

El más importante es que no es que se tratara de un elenco poco profesional; sino que, debido a que el juego llegaría con voces en inglés a regiones como Japón, se le pidió a los actores que pausaran un poco la fluidez del lenguaje. Esto para que el público que no fuese nativo del inglés pudiese distinguir entre palabras para entender lo que todos decían.

Y desde luego que estos aspectos comenzaron a evolucionar –y mejorar– con el paso del tiempo y a raíz de que la serie se convirtió en una de las más lucrativas de Capcom.

Fuente: Lexonal @ YouTube

Previous Post
Resident Evil soundtracks

Celebra 25 años de Resident Evil con esta colección de soundtracks

Next Post
Wolfina

Fan-art: Wolfina y su estilo irrepetible

Related Posts