2021 es el año de Resident Evil

blank
Resident Evil Village
Por si has estado viviendo en una cueva, te recordamos todo lo que nos podría estar esperando este año a los fans de Resident Evil.

2021 ha arrancado oficialmente. Este es un año muy especial para la comunidad de Resident Evil pues en un par de meses estaremos celebrando con manteles largos el 25 aniversario de la serie, y por supuesto que Capcom está preparando cosas especiales para nosotros.

Pero sabemos que entre tantos planes y proyectos anunciados, quizás ya están hechos un revoltijo y probablemente exista alguna confusión para ustedes, así que vamos a recapitular rápidamente lo que ya sabemos que nos está esperando este año.

Resident Evil 25 Aniversario

El 22 de marzo de este año se celebran 25 años desde que el primer título de RE llegó a las tiendas en su natal Japón. Y como cada lustro, Capcom nos ha confirmado que habrá celebración traducida en nuevos lanzamientos y probablemente mucha mercancía.

Todavía se desconocen los pormenores y qué tipo de artículos nos tienen preparados pero algo que ya es tradicional son ediciones especiales con relanzamientos de juegos, encendedores, playeras y uno que otro artículo de edición limitada o numerado, así que si son o buscan ser coleccionistas, vayan preparando la cartera y las tarjetas.

Por el momento ya conocemos el aspecto del arte oficial que representa a este aniversario:
Resident Evil 25th Anniversary
Resident Evil 25 Aniversario (Arte oficial de Capcom)
Resident Evil Village (Videojuegos)
blank

No precisamente un título que se presume como parte de la celebración pero sí el lanzamiento grande que representa a los videojuegos de la serie este año. Hasta ahora han sido pocos los detalles que nos han mostrado de forma oficial, pero se presume que a mediados de este mes habrá más avances y comenzarán las preventas, incluyendo aquellas con la edición de colección.

Resident Evil Infinite Darkness (Netflix)

Como podrán recordar, hay dos producciones en camino para Netflix. La primera es Infinite Darkness que vendrá a representar un nuevo eslabón canónico a través de una serie CGI protagonizada por Leon S. Kennedy y Claire Redfield.

blank

Tampoco ha habido grandes detalles con respecto a esta serie, pero vendrá acompañada de una nueva serie de mangas que complementarán su historia.

Resident Evil Serie (Netflix)

La segunda producción que viene a Netflix es una serie live-action que se dirigirá un poco más al público que no precisamente disfruta de las historias canónicas. Por este lado todavía no es seguro que su estreno será en 2021 ya que debido a varios factores como la pandemia, sus grabaciones apenas darán inicio.

Aún no se conoce el cast oficial, pero ya ha habido rumores con respecto a algunos personajes de la serie que podrían participar, entre ellos Steve Burnside, lo que adelanta que podría ser una interpretación interesante de la serie.

Resident Evil Reboot (Cine)

Para quien no ha tenido suficiente de Resident Evil en la pantalla grande también hay buenísimas noticias, porque durante los últimos días del verano se estrenará el reinicio cinematográfico de Resident Evil.

De todas las producciones antes mencionadas, esta ha sido la que ha brindado más detalles a través de “filtraciones” y publicaciones de parte del elenco de actores, prometiendo una historia bastante apegada a lo que conocemos de Resident Evil y Resident Evil 2.

Aún no hay un pronunciamiento oficial sobre esto, pero algunas páginas de carácter oficial listan el 9 de septiembre de 2021 como la fecha de estreno en los cines. Habrá que conocer la situación a futuro para saber si al igual que otras grandes producciones, contará con un estreno simultáneo en plataformas de streaming.

Rumor: Resident Evil Revelations 3 (Videojuegos)

Como el título lo dice, esto apenas son rumores pero creo que vale la pena hacer mención de ellos. Aunque es improbable que este año sepamos mucho de ello (por un punto que mencionaré posteriormente). De acuerdo con la especulación que proviene de insiders diversos y una lamentable filtración que dio inicio en noviembre de 2020, Revelations 3 podría ser un hecho.

No es certero mencionar que el juego llevará ese nombre pero equivaldría a la tercera parte de esta serie de spin-offs y quizás sea protagonizado por Rebecca Chambers, a quien vimos por última vez en Resident Evil Vendetta.

Rebecca Chambers

Otra de las cosas importantes que se han hecho saber de este juego, es que está diseñado de forma especial para Nintendo Switch, Capcom habría estado trabajando en versiones ajustadas del RE Engine para hacerlo posible; esto no significaría que sería una exclusiva para la consola híbrida.

Rumor: Resident Evil 4 Remake (Videojuegos)

El remake de Resident Evil 4 ya ha sido un secreto a voces desde hace alrededor de un año. Es bien sabido ahora que esta franquicia pretende sorprendernos con un lanzamiento nuevo de forma anual y se presume que esta reedición va a representar al de 2022.

Resident Evil 4

Las pistas van desde filtraciones y afirmaciones de fuentes cercanas al proyecto y también desde las entrañas de los arreglos históricos que presentó Resident Evil 3 en 2020, que discretamente introdujo ciertas referencias a elementos de Resident Evil 4 dándonos a entender que esta vez habrá aún más conexión entre estas dos partes de la serie.

Este es el punto por el que creemos que quizás el anuncio y el posterior lanzamiento de Revelations 3 tendrá que esperar un poco más y también es una pequeña desilusión para quien espera ver otro tipo de producción como reediciones de Code: Veronica o RE: Outbreak.

Así que no hay de qué preocuparnos, definitivamente habrá mucho Resident Evil para un buen rato, ¿cuál o cuáles son los proyectos que más estás esperando?

Previous Post
Resident Evil 3 Remake

Steam nos ha traído grandes ofertas de Resident Evil

Next Post
Enrico Marini

Enrico Marini también aparecerá en el reboot de RE

Related Posts