2022: ¿Qué le espera a Resident Evil?

blank
2022 Resident Evil

Porque la Resident-Evil-manía nunca termina, ha llegado tu guía por lo que 2022 traerá consigo.

Nota: este artículo fue originalmente publicado el 5 de enero de 2022, sin embargo ha sido actualizado el 13 de junio para reflejar el avance en las noticias ya confirmadas.

Luego de un 2021 tan activo en cuanto a contenido de Resident Evil respecta, podría resultar natural la sensación de que este año no habrá grandes cosas en puerta; la realidad es muy diferente.

Mientras que el año pasado celebrábamos con todo el 25 aniversario de la franquicia, los próximos 12 meses están repletos de expectativa por un par de contenidos y, sobre todo, grandes aniversarios que requerirán de manteles largos y nuestras mejores galas.

Si estuviste viviendo en aislamiento total y necesitas refrescarte un poco, este es tu lugar. Sin más preámbulo, dejo por aquí un pequeño recordatorio de cuáles son los proyectos y eventos que –hasta este día– se presumen para el año.

· Lanzamientos

En cuanto a lanzamientos, esperamos por varios. La mala noticia en cualquier caso que miremos, es que ninguno de ellos tiene aún una fecha de lanzamiento o siquiera una ventana, pero nunca está demás dar un repaso:

Resident Evil 2, 3 y 7 en PlayStation y Xbox Series X|S

Resident Evil PlayStation 5

Pensando en aquellos fans que quieren revivir las últimas reediciones de Resident Evil y la séptima entrega con todo el poder de la nueva generación, hay buenas noticias para 2022. Capcom reveló que está trabajando en una actualización para optimizar dichos tres títulos para su disfrute en PlayStation 5 y Xbox Series X|S, además de que también las versiones de PC contarán con algunas mejoras. No hay fecha estimada aún, pero puedes conocer todos los detalles aquí.

[ Actualización – 13 de junio, 2022: ]

A partir de hoy, lunes 13 de junio de 2022, la actualización next-gen está disponible para su descarga, toda la información está en este artículo.

Resident Evil Re:Verse

Resident Evil Re:Verse

El complemento multiplayer que acompañaría originalmente a Resident Evil Village en mayo sufrió considerables retrasos el año pasado. Capcom confirmó que el contenido estará disponible en cualquier momento de 2022 aún en un modelo gratuito para aquellos que hayan obtenido el último juego de la franquicia.

[ Actualización – 13 de junio, 2022: ]

Capcom confirmó que Resident Evil Re:Verse estará disponible el 28 de octubre; será un lanzamiento simultáneo a la expansión Winters’ Expansion para Village, todos los detalles se encuentran en este artículo.

Resident Evil Village

La participación de Capcom en E3 2021 fue tímida, por decir lo menos. La única información relevante para el fandom fue la confirmación de que Resident Evil Village efectivamente contará con más contenido.

Sin embargo hasta este día hay más noticias buenas que malas, ya que por el momento no hay más información con respecto a este DLC, pero esperamos a una revelación pronto.

[ Actualización – 13 de junio, 2022: ]

Shadows of Rose Resident Evil Village

Este DLC formará parte de toda una expansión de contenido denominada como The Winters’ Expansion. El nuevo modo historia será protagonizado por Rosemary Winters y lleva por nombre Shadows of Rose. Estará disponible de manera completamente gratuita a partir del 28 de octubre de 2022 junto al modo tercera persona y más contenido para The Mercenaries.

Toda la info se encuentra en esta nota.

Resident Evil – Netflix

Además de la serie animada y el reboot cinematográfico de Resident Evil que pudimos disfrutar en 2021, hay una producción más en puerta: la serie live-action que será distribuida de forma exclusiva en Netflix.

Por el momento conocemos los rostros de aquellos talentos que formarán parte del elenco y recientemente también fueron aperturadas las redes sociales oficiales con una que otra sorpresa. ¿La fecha de estreno? No la sabemos aún, pero dichas plataformas confirman que esta nueva historia estará disponible en 2022.

[ Actualización ]

Netflix confirmó que la serie se estrenará en la plataforma a partir del 14 de julio de este mismo año, en este artículo puedes ver el primer tráiler y más de los pormenores de esta producción.

Resident Evil 4 VR

Resident-Evil-4-VR

Aquellos afortunados con la versión de Resident Evil 4 para Meta Quest 2 podrán gozar pronto del mítico modo The Mercenaries pronto de forma gratuita. Lo malo es que tampoco hay fecha estimada para la llegada de esta actualización.

[ Actualización ]

Desde el 20 de abril, el modo fue liberado para los dueños de esta versión, por acá el artículo con toda la información.

Resident Evil Infinite Darkness

Infinite Darkness

Este año también los lectores empedernidos podrán disfrutar. Una novela gráfica llegará como complemento a los sucesos de Infinite Darkness, la serie CGI de Netflix. Esta pieza, escrita por Keith R. A. DeCandido, tiene una fecha estimada para el 27 de septiembre de 2022 y ya puede preordenarse en Amazon.

· Rumores

No es un buen año de Resident Evil sin los ya tan clásicos rumores y, aunque hay algunas decepciones con respecto al año pasado, todavía hay cosas que tocan nuestra campana.

[ CONFIRMADO ] Resident Evil 4 Remake

A pesar de que este ha sido un secreto a voces prácticamente desde hace dos años. La historia ha avanzado y no precisamente de forma positiva para los más ansiosos.

RE4
Resident Evil 4

Sí, se presume que hay una reedición de Resident Evil 4 en puerta. Pero también que quizás, debido a la supuesta decisión de Capcom con respecto a reiniciar el desarrollo del juego a finales de 2020, no veamos ningún nuevo avance pronto. Al menos no durante la primera mitad de 2021.

Esto, de ser cierto, podría significar incluso que no habría un gran lanzamiento de Resident Evil por primera vez en cinco años. Pero lo único que nos queda es esperar a ver qué tanta de la predicción se cumple.

[ Actualización – 2 de junio, 2022: ]

Capcom puso un alto a los rumores con el anuncio oficial y los primeros detalles del juego, éste estará disponible el próximo 24 de marzo de 2023. Todos los detalles están en el siguiente artículo ↓

Resident Evil Switch

Nuestros insiders favoritos estuvieron mencionando constantemente la existencia de un título que respondería primordialmente a los controles del Nintendo Switch. Por algún tiempo se llegó a creer que dicho título sería la tercera parte de la serie Revelations y se dio a conocer otro nombre, Outrage.

Aparentemente el título de Switch no se trataba de esto, sino de una entrega multiplayer enfocada en Albert Wesker –post-CODE: Veronica– que aparentemente ha sido cancelada. Lo que no se sabe entonces, es si Revelations 3 es algo completamente separado de Outrage y podemos continuar esperando por él.

· Aniversarios

2022 viene recargado con un montón de aniversarios sumamente importantes para todas las generaciones de Resident Evil.

Resident Evil (remake) – Marzo 22

Resident Evil Remake

La reedición del clásico de 1996 cumplirá 20 años desde su arribo al Nintendo GameCube en 2002.

Resident Evil Zero – Noviembre 12

Resident Evil Zero

La aventura de Rebecca Chambers y Billy Coen en las montañas Arklay también cumplirá 20 años en noviembre.

Resident Evil: The Umbrella Chronicles – Noviembre 15

Resident Evil: The Umbrella Chronicles

El rail-shooter que llegó originalmente a Wii en 2007 para revelar todos los secretos de los clásicos de RE cumplirá 15 años este año. A su vez, la remasterización para PlayStation 3 cumplirá 10.

Resident Evil Operation: Raccoon City – Marzo 20

Resident Evil Operation Raccoon City

Querido por muchos, odiado por otros. El spin-off de Slant Six cumplirá 10 años.

Resident Evil Revelations – Enero 26

Resident Evil: Revelations

El juego que narró la historia del Queen Zenobia en Nintendo 3DS cumple 10 años este mes.

Resident Evil 6 – Octubre 2

Resident Evil 6

En octubre se cumplirán 10 años desde el gran encuentro de titanes que fue Resident Evil 6.

Resident Evil 7 Biohazard – Enero 24

Resident Evil 7

Increíblemente, en unos días se cumplirán también 5 años desde que Capcom regresó al survival horror y nos deleitó a todos con el comienzo de la historia de Ethan Winters.

Previous Post
Resident Evil PlayStation 5

[Actualizado] Resident Evil 2, 3 y 7 llegarán mejorados a la nueva generación

Next Post
Resident Evil Village

Rose es la protagonista del DLC de Resident Evil Village

Related Posts