El desarrollo de Resident Evil 4 remake estaría teniendo dificultades

Resident Evil 4
Fuentes cercanas al proyecto afirman que la División 1 de Capcom está asumiendo más responsabilidad detrás de este título, pues hay diferencias creativas con M-Two.

Parece ser que las novedades con respecto a Resident Evil están muy lejos de terminar esta semana; hoy fue publicado un nuevo reporte por parte de VGC en el que se detalla lo que podría ser la situación actual en el desarrollo del remake de Resident Evil 4, proyecto que ha sido un secreto a voces desde hace tiempo.

De acuerdo con fuentes del portal, ha habido considerables diferencias creativas entre M-Two (estudio responsable de parte del desarrollo del remake de Resident Evil 3) y Capcom, pues mientras el primero desea desarrollar una versión enteramente fiel a su versión original; Capcom espera renovar varios aspectos de ella, tal y como ha ocurrido en las más recientes reediciones de los clásicos.

Desde luego que los deseos de M-Two responderían a la mala impresión que recibió la reedición de Resident Evil 3, que en términos generales expresó una reimaginación y sufrió una exclusión considerable de puntos icónicos para varios jugadores. Esto se ha visto reflejado en los resultados en ventas.

Resident Evil 4
Al parecer a Capcom no le gustaron los resultados de Resident Evil 3

Según la información de fuentes distintas, tras una demostración del avance de Resident Evil 4 el año pasado, Capcom decidió que M-Two ya no portaría la batuta en el proyecto y entonces el Division 1 (estudio principal de Resident Evil y Devil May Cry dentro de la compañía) la tomaría en su lugar.

La espera podría ser aún más larga

Un reporte anterior de VGC afirmaba que ahora que Resident Evil es una serie con lanzamientos programados cada año, el remake de Resident Evil 4 era aquel que representaría a 2022. Sin embargo, estos cambios podrían afectar considerablemente esos planes, retrasándolo tentativamente hasta 2023.

El motivo versa en que no es que la nueva producción fuera solamente a retomar lo ya aventajado por M-Two y comenzara a arreglarlo; al parecer el desarrollo ha sufrido un reinicio en varios de sus aspectos. Por lo que tomará tiempo construir una nueva versión que sí refleje lo que Capcom espera.

Por ahora lo único que nos queda es continuar esperando para poder averiguar qué tan verídica resulta ser esta información, y saber de qué forma es que se acomodaron las fichas al final. Hay que recordar que a pesar de que M-Two formó parte importante en la realización de Resident Evil 3 de 2020, el propósito base de su fundación fue el desarrollo del nuevo Resident Evil 4.

Este plan era tan ambicioso en un inicio que inclusive el director Shinji Mikami (máximo responsable de la creación de Resident Evil; también el líder de la versión original de Resident Evil 4) fue invitado a formar parte del estudio; Mikami decidió decir que no debido a sus deseos de continuar en Tango Gameworks y continuar con el desarrollo de GhostWire: Tokyo.

Fuente: VGC

Previous Post
RE Village

¡Resident Evil Village llegará a nuestras manos el 7 de mayo!

Next Post
Infinite Darkness

Resident Evil: Infinite Darkness se situará después de RE4

Related Posts