Resident Evil Village: todo lo que sabemos hasta ahora

Resident Evil Village Lycan
Te ponemos al corriente de los datos más importantes que ya sabemos de manera oficial sobre Resident Evil Village.

A poco menos de un mes del lanzamiento de Resident Evil Village finalmente han brotado un sinfín de detalles; las novedades de parte de Capcom y diversos medios han dejado de ser tímidas y ya tenemos mucho más claro el panorama de lo que nos espera el 7 de mayo.

Creemos entonces que es un buen momento para recapitular las cosas que sabemos de manera oficial con respecto al título que representará a 2021 en la franquicia. Así que si quieres refrescar tu memoria, será mejor que continúes leyendo.

Nota: Este artículo se actualizará constantemente, a medida que Capcom libere más información relevante sobre Village.

El retorno de los Winters

La primera cosa que tenemos que destacar es que Village continuará de forma directa con la historia de Ethan y Mia Winters. La historia se desarrolla un par de años después de los sucesos de Resident Evil 7 biohazard cuando luego de que la pareja escapa con vida de Dulvey decide mudarse a Europa para continuar con su vida.

Hasta el momento no sabemos en qué región es que los Winters residen ahora, y tampoco conocemos del todo el por qué en los primeros avances del juego podemos ver a un Chris Redfield con tintes villanescos yendo por lo que parece ser la vida de Mia.

Resident Evil GIF - Find & Share on GIPHY

Pero este suceso parece poner nuevamente en embrollos a Ethan, pues termina enfrascado nuevamente en territorio en donde la pesadilla está de vuelta. Los sucesos de esta entrega se desarrollarán en un pueblo que parece estar ubicado en Rumania, y hasta ahora no tenemos gran contexto de lo que sucede, sucedió o sucederá allí.

Algo que sabíamos por secretos a voces y ahora es un hecho, es que los Winters ahora tienen una pequeña hija llamada Rosemary y al parecer tendrá un papel bastante importante en la historia, ya que (en una nueva escena revelada por Capcom) Chris Redfield parece llevarla consigo entre brazos.

Una experiencia en primera persona

A pesar de las opiniones extremadamente divididas con respecto a la perspectiva en primera persona que debutó en Resident Evil 7, Village también la empleará como un recurso de aislamiento para el jugador, continuando de forma curiosa con el “anonimato” del rostro de Ethan.

Esta vez la justificación es que el jugador no consiga sentirse seguro del todo cuando se encuentre en uno de los escenarios amplios que el equipo de Capcom presume. Pues al solamente tener a la vista lo que los ojos de Ethan pueden ver, nos sentiremos amenazados todo el tiempo y buscaremos formas de mantenernos seguros y hacer frente a la aventura.

Habrá mucha más acción

Una de las palabras que más miedo le da al sector “purista” de Resident Evil es “acción”, y es entendible, debido al contexto histórico de lo que ha pasado cuando un título de la serie lo lleva como pilar.

Capcom afirma que Village será un título más enfocado en la acción, y esto se ha llegado a tergiversar un poco; algunos usuarios entienden que será el juego con más acción de la serie pero no es así. Simplemente que debido a la amplitud y riqueza de los escenarios, así como el roster de enemigos que enfrentaremos, las posibilidades del combate serán menos torpes y por ende seguiremos un ritmo más desenfrenado que antes.

Resident Evil GIF - Find & Share on GIPHY

Asumo que podríamos tomar como ejemplo el ritmo de Not A Hero y End of Zoe ambos complementos para Resident Evil 7 que probaron –de formas distintas– con ritmos más apresurados y un poco más ágiles que el de la historia principal que pretendía ser más atmosférica.

Asímismo, se ha confirmado que los controles para Ethan han sido actualizados con un movimiento más que nos podrá sacar de embrollos. Se trata de una patada que es capaz de alejar a los enemigos y distraerlos por algunos segundos.

Finalmente, otra cosa que nos recordará con constancia a Resident Evil 4 serán los combates con jefes. De acuerdo con el director del juego, el hecho de que los escenarios sean menos aislados brindarán a Ethan la posibilidad de escalar o encontrar más rincones para tomar distancia de los enemigos y ser más estratégico para salir victorioso.

Todo responde a un balance

La razón por la que Capcom decidió que Village debía contar con un poco más de acción, responde a la base de usuarios que encontró en RE7 una experiencia “extremadamente” tensa y de miedo. Para la compañía es importante ofrecer un balance que aporte lo mismo para todo tipo de jugadores, así que asegura que Village traerá un balance ideal entre el terror y la acción.

¿Qué hay de la generación pasada?

Aunque debido a filtraciones y uno que otro desliz ya se presumía antes que Village también estará disponible en PlayStation 4 y Xbox One, la realidad es que esto todavía no estaba confirmado.

Durante Tokyo Game Show, los productores del título afirmaron que estaban haciendo todo lo posible por optimizar versiones del juego para la generación pasada, y en enero durante el primer Showcase de Resident Evil al fin Pete Fabiano dio la buena noticia de que lo consiguieron.

Así que Resident Evil Village estará disponible en PlayStation 5, Xbox Series X y PC además de PlayStation 4 y Xbox One.

La historia

Como mencioné anteriormente, hay detalles a cuentagotas con respecto a esta historia. Algunas declaraciones de personas cercanas al desarrollo han presumido que este título podría ser el más raro de la franquicia, pero a su vez, también que podría ser la historia más atrayente de todas.

Fuera de la reaparición de los Winters y de Chris Redfield, también hemos podido ver algunas de las mutaciones que enfrentaremos ahora; un peculiar personaje femenino que se acompaña de ayudantes que pueden teletransportarse y atacarte con bichos; finalmente hemos descubierto que el nombre de esta mujer es Alcina Dimitrescu y que el resto de las brujas son sus hijas.

Hay ciertos rumores como que Claire Redfield podría ser una de las motivaciones de Chris con respecto a su eje de la historia y también de que habría más información con respecto a The Connections pero, como siempre, estas son solo especulaciones.

El mercader está de vuelta

Otra cosa que se sospechaba debido a que los inventarios del juego mostraban un sistema de currency para el juego (muy al estilo de Resident Evil 4) es que tendríamos una especie de mercader, y esto ya fue confirmado, su nombre es The Duke.

De acuerdo con el equipo de desarrollo, se buscaba que este personaje fuera igual o más peculiar que aquél que conocimos en 2005 y vaya que lo han logrado:

A lo largo del showcase nos mostraron un poco más acerca de las posibilidades de compra y venta con este personaje nómada en diversos puntos de la historia, así que seguro es que él también será una bocanada de aire en momentos de emergencia.

El pueblo

Capcom menciona que el pueblo y su folclor deberían percibirse como otro de los protagonistas de la historia, pero no se sabe a ciencia cierta si esto se refiera a que existirá en ellos algún contexto que se conecte con otros nodos de la historia de la serie o simplemente sea una jugarreta de mercadotecnia.

Un dato recientemente revelado por un artículo de Game Informer es que este pueblo no tiene nombre alguno. Es decir, sus locales simplemente le llaman de tal forma “el pueblo” o “la villa”, pero al parecer existirá una explicación con respecto a ello.

Resident Evil GIF - Find & Share on GIPHY

Lo que es bien sabido es que esta vez todo se moverá en Europa y que habrá nuevos misterios por resolver; a su vez, que a diferencia de Resident Evil 7, esta vez tendremos más oportunidades para explorar libremente ya que los escenarios gozarán de gran amplitud.

Quizás un sentimiento muy cercano al que tuvimos en 2005 con Resident Evil 4.

Gracias a un mapa que vendrá incluido en la edición de colección del juego en todas las regiones es que podemos darnos una idea de las locaciones que tendremos que visitar. Si se quedaron con ganas de más luego de Resident Evil 3, al parecer sus corazones serán restaurados ya que…

Mapa del pueblo
El primer demo

Luego de hacernos esperar con ansias por esta respuesta, hay buenas noticias. Por el momento todos los usuarios de PlayStation 5 ya pueden disfrutar de MAIDEN una versión de prueba que, en palabras de Capcom, es una probada de las bondades del juego en cuestiones gráficas y de audio. ¡Y vaya que cumple con su propósito!

Pueden descargarlo desde la página de Village en la PlayStation Store, o si tienen muchísima curiosidad por ver su contenido pero por el momento no cuentan con la consola, les dejamos por aquí nuestro gameplay completo:

El segundo demo

Para Capcom también es importante que probemos otros aspectos de juego; es por ello que habrá un segundo demo que, de acuerdo con información preliminar, llevará el nombre de Gameplay Demo.

En esta segunda prueba –que se espera para después de mediados de abril– los jugadores de todas las consolas podrán probar más de las habilidades de Ethan a través de secuencias de combate y escape.

¿La fecha de lanzamiento?

Lo que más nos interesa saber: ¿Cuándo estará disponible? La respuesta es el próximo 7 de mayo. Así que vayan preparándose para volver al mundo del survival horror porque la espera se irá muy rápidamente.

Pueden echar un vistazo al primer showcase de Resident Evil Village completo a continuación:

Previous Post
Resident Evil Vinilos

Vuelven los vinilos de Resident Evil 1 y 2

Next Post
Resident Evil Village The Duke

Así funciona la mejora de habilidades en Resident Evil Village

Related Posts