La alta popularidad que Lady Dimitrescu y tres hijas han ganado en estas semanas es muy alta, pero para lograr esto Capcom pasó por varias ideas hasta el resultado final.
La espera casi termina y la expectativa es bastante alta para Resident Evil Village. Se nos han mostrado personajes, la ambientación, su jugabilidad y un poco de su historia, pero entre todas esas cosas un personaje en especial ha generado bastante furor entre el fandom, y es aquí donde hablamos de Lady Dimitrescu.
Dimitrescu es una de las villanas, y parece tener un rol bastante importante en la historia, pues en los avances revelados se nos ha mostrado bastantes cosas tanto aterradoras como increíbles de dicho personaje.
Las características que más denotan de nuestra vampira gigante, es su gran altura; mide 2.9 metros de alto, también resaltan su belleza y su porte bastante imponente y aterrador.
Anteriormente te hablamos sobre una entrevista que dio el director de arte de Village, Tomonori Takano para los chicos de IGN, si aún no la has leído da clic aquí.
¿Cuál es la talla de su calzado?
En dicha entrevista, el director Takano nos cuenta sus inspiraciones para crear a esta belleza aterradora. Si tenías intriga por saber la talla de su calzado, no te preocupes, nos ha revelado la medida de estos.
En la entrevista los chicos le pidieron medir las zapatillas; Takano lo hizo dándoles un resultado impresionante, ya que la talla exacta de sus zapatillas es de 44 cm, casi el doble de la talla media de una mujer.
Tanako es quien diseñó los zapatos de Alcina. Él se basó en unos tacones altos reales, que escanó y redimensionó digitalmente para igualar la gran altura de la villana.
Una pequeña nota curiosa, Jeison Rodríguez Hernández posee el récord Guinness por tener los pies más grandes del mundo, ya que su pie izquierdo mide 39.6 cm, mientras que el derecho mide 40.1 cm, si Alcina fuera real ella ganaría este récord al medir sus pues 44 cm.
Takano junto a la directora, Morimasa Sato contó en la entrevista cómo llego a ser la condesa dominante del castillo Dimitrescu y su sentimiento abrumador al ver que su creación se había vuelto la sensación de internet, aun cuando Village no ha sido lanzado.
La creación de Lady Dimitrescu y los escenarios
“Intencionalmente hicimos el diseño de personajes más extravagantes que en Resident Evil 7, pero no, no lo veíamos veni“ dijo Takano riendo para los entrevistadores. Sato menciona que la creación de los personajes que dejen una impresión fue un tema del juego desde el principio, y las reacciones conseguidas tras la revelación de Lady Dimitrescu le aseguraron que había sido la elección correcta.
“El concepto central del juego con un entorno de aldea se decidió en las primeras etapas de desarrollo” después de contar esto, Sato menciona que empezaron con la creación de los personajes para crear un pueblo atractivo con sentido del lugar, ya que los habitantes de este son importantes.
Para los enemigos principales, pensaron en el área en el que estaría cada uno para así poder dar una gran experiencia del combate contra ellos, comentando que el enfoque de la creación de los personajes y hacer la experiencia a partir de ello, podría ser similar a Resident Evil 4.
“Hay bastantes otros personajes con un impacto similar al de Lady Dimitrescu en Village, así que puedes esperar eso”, dice Sato. Puede que Alcina no sea la única villana de Village, pero según Takano, su diseño se remonta al comienzo del proyecto, nos cuenta que el equipo comenzó a crear un concepto del personaje en el cual, Mia Winters de Resident Evil 7 era reutilizada haciéndola lucir un vestido y un sombrero.
“Pensé que esto sería suficiente para darle una cualidad fantasmal, pero no podíamos hacerla sentir miedo. Entonces, decidimos hacer el modelo de personaje mucho más grande. Ese fue el comienzo de Lady Dimitrescu ” Takono continúa, “Dibujé una pieza de arte conceptual en la que ella se inclina para atravesar una puerta. Fue entonces cuando sentí que esto iba a funcionar “.
El Castillo Dimitrescu
A partir de aquí fue que el equipo creó un área y una experiencia a juego con nuestra villana, lugar que se convirtió en un castillo gótico vampiro, el Castillo Dimitrescu. “El concepto original era un castillo poblado solo por mujeres”, recuerda Sato. “Probamos muchas cosas diferentes para hacer que la condesa asustara y se sintiera como un personaje de jefe. También hubo ideas para hacerla más parecida a una criatura, pero al final sentimos que una mujer imponente era lo más simple pero poderoso que podíamos hacer “.
Lady Dimitrecu no es solo una mujer alta y dominante con apariencia de vampiro, su moda se inspiró en la década de los ’60 y la intención de Takano es que se pueda diferenciar de otros villanos góticos.
“Sentí que simplemente hacer una estética gótica sería un poco falto de originalidad, por eso quería agregar una idea moderna a esa premisa”, explica Takano. “Observamos la moda de la época en la que actuaban actrices como Audrey Hepburn, así como The Addams Family. Usamos estas fuentes como sugerencias para crear un entorno gótico menos convencional “.
Las hermanas y su instinto asesino.
Ethan Winters es el personaje principal de este título en donde se enfrentará a nuevos enemigos aterradores en ubicaciones diferentes, adoptando un gran parentesco de Resident Evil 4, por ende, Lady Dimitrescu no será el único villano que perseguirá a nuestro protagonista.
Bela, quien es la hija mayor de Lady Dimitrescu, es tranquila y tiene una cabeza fuerte sobre sus hombros; Cassandra quien es la más sádica a quien le gusta matar, y por último tenemos a Daniela, quien es la hija menor, la más loca y delirante del trio.
“Ethan tiene una familia que está tratando de proteger, así que queríamos tener una familia para Lady Dimitrescu también, para proporcionar un contraste” explica Sato.
También comenta Tanako que el concepto del castillo comenzó con un centenar de brujas adentro, pero al ser difícil de implementar en un videojuego optaron por dejarlo así.
Un escenario perturbador
“Pero en realidad, cuando juegas, puedes notar que el escenario todavía se acerca bastante a esa idea. Todos los tipos de enemigos dentro del castillo son mujeres. Con Lady Dimitrescu como gurú del culto, hemos creado esta jerarquía de mujeres.” […] “Afuera, frente al castillo, se pueden ver cuerpos a los que se les ha drenado la sangre, que parecen espantapájaros flacos, y todos ellos son hombres. Es un entorno en el que las mujeres son muy fuertes” comenta Tanoko acerca de los atroces hechos que ocurren en el Castillo Dimitrescu.
Sato comenta que alentó al equipo a probar tantas ideas inusuales como fuera posible, “a medida que avanzamos, la idea generalmente comienza a desviarse del horror puro, así que al final, tenemos que devolver la experiencia del horror” comenta Sato.
Para concluir, Takano nos comenta que las cien brujas en el concepto original debían estar en su mayoría desnudas. Una condesa gigante y sus tres hijas espeluznantes es en lo que se convirtió esa idea una vez que el equipo “lo devolvió al horror”.
Recuerda que la beta abierta de RE:Verse ya está disponible y la podrás disfrutar este 8 de abril, para mas información, da clic aquí.
Fuente: IGN