Resident Evil: During the Storm – un mod por y para fans clásicos

Resident Evil During the Storm
Un grupo de fans de Resident Evil trabajan en un grandioso mod que pretende amarrar más de los nodos históricos que cuentan la historia de Raccoon City.

Hemos revisitado la historia de Raccoon City a través de diversas perspectivas, títulos y textos de Resident Evil; pero siempre existirán partes del cuento que permanecen como una incógnita para aquellos que no son precisamente cazadores del lore. Resident Evil: During the Storm es un proyecto que pretende volver accesible uno de estos relatos, para todos.

Se trata de un total conversion mod basado en la estructura y el engine del Resident Evil 2 de 1998; pero busca traer algo más que referencias al universo clásico de la serie. En cambio, está siendo construido como una pieza basada completamente en hechos canónicos, más específicamente la historia del policía del R.P.D., Kevin Ryman, a quien muchos conocerán por su aparición en Resident Evil Outbreak.

La primera noche del desastre de Raccoon City

During the Storm se denomina a sí mismo como una “experiencia completamente distinta para los jugadores”: No solamente viviremos un episodio de la serie que jamás se ha experimentado en un título oficial (la conexión entre los sucesos de Outbreak y Resident Evil 2), sino que al tener contacto con múltiples supervivientes de Raccoon, nuestras decisiones con ellos jugarán un importante papel a la hora de continuar en la historia.

Esto no exclusivamente volverá la experiencia más interesante, sino que le ofrecerá a los jugadores un valor de rejugabilidad en el que querrán explorar múltiples veces para conocer todas las ramas posibles de la historia.

Otra de las características interesantes del gameplay es la inclusión de un cronómetro que determinará el destino de algunos personajes o el estado de algunas locaciones de la comisaría, así que querrán apresurarse para evitar sucesos lamentables.

Hablando de la accesibilidad que trae consigo este mod, recientemente nos fue revelado que versiones recientes ya cuentan con localización al castellano; y próximamente también habrá subtítulos en español latinoamericano.

Este interesante proyecto es una concepción del equipo liderado por Resevilnemesis30 quien no es ajeno al desarrollo y que previamente había trabajado en otro mod denominado como Mortal Night. Este developer se acompaña del grupo Resident Evil Classic Modding Group y ahora también cuenta con la producción y la amplificación de nuestros amigos de Biohazard Declassified.

Resident Evil: During the Storm showcase

Ahora, la pregunta del millón: ¿cuándo estará disponible este mod? Por el momento la mala noticia es que no hay una fecha específica, pero se ha prometido que esto ocurrirá en algún punto de este 2021.

Si quieren continuar al pendiente de During the Storm no se olviden de revisar el sitio web, y de los canales de YouTube de Resevilnemesis30 y Biohazard Declassified.

Previous Post

Resident Evil Village contará con Ray Tracing en PC

Next Post
Resident Evil Village

Resident Evil Village pesará el doble que Resident Evil 7

Related Posts