¿Resident Evil 3: Nemesis Edition es una realidad?

Resident Evil 3: Nemesis Edition

Lamento romper corazones nobles e ilusiones, pero la respuesta es: ¡no!

No cabe duda alguna: la comunidad puede llevar pequeñas especulaciones hacia niveles que ya juguetean con el engaño y falsa esperanza para los más despistados. Eso es lo que ha estado ocurriendo durante las últimas semanas con Resident Evil 3 y su supuesta expansión.

Esta tarde comenzó a circular en redes sociales una imagen que afirmaba la filtración de dos ediciones distintas para la infame Resident Evil 3: Nemesis Edition, título que de acuerdo con los rumores, se trataría de la tan ansiada expansión al RE3 que llegó a las tiendas el año pasado.

La imagen en cuestión afirma que el nuevo juego estuvo, al menos por un rato, presente en las listas de Play Asia, con una edición de lujo y una regular:

Supuestas portadas de Resident Evil 3: Nemesis Edition
¿La imagen es real? Por supuesto… que no

Pero el motivo por el que podemos negar tan fácilmente la existencia de esta edición está justificado por el curso de los hechos mismos. Volvamos unas cuantas semanas en el tiempo, cuando una posible actualización a Resident Evil 3 (2020) apareció entre las bases de datos de Steam.

Ese pequeño evento fue la base de obvias especulaciones sobre el contenido que podría incluir. Los fans románticos comenzaron a creer que, quizás, Capcom habría escuchado las plegarias y resarciría “el daño” que gran parte de la comunidad reclama con respecto a la falta de contenido que creen que sufre esta reedición del clásico de 1999.

Y así fue cómo entre dimes y diretes, la gente empezó a creer que habría un Director’s Cut que incluiría –mágicamente– todas aquellas cosas que hicieron falta. Ya saben, la Torre del Reloj, más presencia de Nemesis, Jill visitando la comisaría de policía y muchas otras cosas.

Pero nada de esto, nunca, jamás, se sugirió en el update.

Sin embargo, esa creencia contagió a un astuto ser humano que decidió que el “Director’s Cut” tendría un nombre aún más penetrante para el propósito de dar falsas esperanzas; así nació el dichoso título de Nemesis Edition… y vino acompañado de una supuesta portada oficial:

Buy Resident Evil 3 Nemesis Edition Steam

La comunidad hizo su trabajo y encontró a la fuente original de los assets de Jill y Nemesis utilizados en la imagen; un par de modelos que un fan realizó por mera diversión. Así que el fuego fue apagado y todos volvieron a la programación habitual.

Pero, ¿qué hay de la nueva imagen? ¿De dónde viene?

De la fuente de la que brotan, sin duda, las informaciones “más confiables”: 4chan.

Es un hecho que quienquiera que haya creado la imagen tenía perfecto conocimiento del momento más adecuado para jugarle una broma a la gente: la próxima semana habrá una transmisión de Capcom en el marco de Tokyo Game Show, y se espera que Resident Evil tenga un espacio importante dentro del programa.

Ello fue uno de los motivos más grandes por los que muchos se están creyendo el cuento, pues en el mundo de RE las filtraciones son casi una tradición. De hecho es curioso que a estas alturas todavía no estemos tan enterados de las verdaderas intenciones de Capcom para la próxima semana.

Finalmente, para terminar de desmentir esta falsa noticia: si sus memorias les fallan o si vivieron en una cueva durante el lanzamiento de Resident Evil 3, la imagen utilizada para la supuesta portada de la lista de Play Asia, es en realidad un arte exclusivo de la revista Famitsu:

Definitivamente no hubiese sido una mala noticia que Capcom decidiera darnos más contenido sobre este título o cualquier otro ya disponible. Pero siendo realistas, las intenciones de la compañía han ido por un camino sumamente concreto y Resident Evil 3 es un eslabón considerablemente importante para él, así le guste a los nostálgicos tóxicos o no.

Adicionalmente, existen todavía bastantes proyectos en puerta sobre Resident Evil abundando de forma oficial, por lo que es muy probable que algunos de ellos sean el enfoque la próxima semana.

Vía: Reddit

Previous Post
RPD Jacket

Viste como miembro del R.P.D. con esta elegante chamarra

Next Post
Resident Evil 4 VR

Resident Evil 4 VR llega en octubre

Related Posts