Tu última oportunidad para adquirir la trilogía original de RE se va

Trilogía de RE
Sony anunció de manera oficial que pronto se irá la posibilidad de descargar clásicos en PlayStation 3, Vita y PSP.

La semana pasada comenzaron a surgir rumores sobre la posibilidad de que las tiendas digitales de PlayStation 3, Vita y PSP frenaran sus servicios de forma definitiva; hoy ha sido Sony quien comenzó de manera formal con esta operación.

Esto significa que pronto morirá la posibilidad de adquirir versiones digitales de títulos especialmente la trilogía original de RE que se encuentra listada en la tienda. Por ejemplo:

PlayStation Classics
  • Resident Evil Director’s Cut
  • Resident Evil 2
  • Resident Evil 3
  • Dino Crisis
  • Dino Crisis 2

A su vez, esto también afectará a remasterizaciones como las de Resident Evil 4, Code: Veronica y The Umbrella x Darkside Chronicles; así como el DLC de juegos como Resident Evil 5 y 6.

Por el momento Sony no se ha pronunciado tanto con respecto a los motivos de esta decisión pero sin duda pone una cuenta regresiva a la posibilidad de revivir los clásicos de forma simple y oficial.

Si ya los tienes, no te preocupes

La “buena” noticia es que todos aquellos que ya hayan adquirido estos títulos en PlayStation Store no tienen de qué preocuparse. El cierre únicamente evitará que se compre nuevo contenido pero si tú adquiriste alguno, siempre podrás encontrarlo entre tus compras y volverlo a descargar.

Si no has comprado, será mejor que vayas haciendo el carrito de compras porque el cierre en PlayStation 3 y PSP se llevará a cabo el próximo 2 de julio; en el caso de Vita esto ocurrirá el 27 de agosto.

¿La posibilidad de un relanzamiento?

Noticias como las de hoy son de los motivos por los que la comunidad demanda acciones para preservar los clásicos. Si bien Capcom se ha regocijado en el éxito de sus remakes, sin duda es que hay muchos usuarios que esperan remasterizaciones de los clásicos.

Lo malo es que por ahora la compañía no se ha pronunciado con respecto a esta posibilidad y pareciera que por el momento no es una opción viable para sus objetivos.

Todo lo que tienes que saber sobre esta decisión se encuentra en este enlace.

Previous Post
Licker

Este Licker increíblemente detallado ya está en preventa

Next Post
soundtrack de Resident Evil 7

El soundtrack de Resident Evil 7 ya está disponible en vinil

Related Posts