El proyecto, concretamente titulado The Keeper’s Diary: A Biohazard Story trae la participación de grandes figuras en la historia de Resident Evil.
Si bien por sí mismo Capcom ha demostrado que puede hacer de Resident Evil una franquicia abierta a la reinvención de sí misma y que puede innovar sobre ella, los fans empedernidos no se quedan atrás en cuanto a creatividad.
Gracias a ello, sectores del fandom han decidido reunir sus talentos en diversas disciplinas con el afán de proponer su propia interpretación; ya sea en homenaje a sus títulos o personajes favoritos, o bien, a momentos icónicos. Tal es el caso de The Keeper’s Diary: A Biohazard Story.
Entra una vez más al mundo del survival horror con este fan-film
El cortometraje está inspirado en una de las historias narradas dentro del primer capítulo de Resident Evil: el archivo que también lleva el nombre de The Keeper’s Diary. Aquel documento era el diario de un miembro del personal de seguridad de la mansión infectado con el t-Virus.
Página tras página, podemos imaginar la progresión de la infección en el cuerpo del guardia, que va perdiendo la capacidad de escribir y la cordura hasta que finalmente termina por convertirse en un zombi.
El proyecto adapta este icónico documento que con el tiempo se volvió una pieza clave en el lore de Resident Evil, pues es una de las piezas que mejor transmite la atmósfera lúgubre y siniestra que caracteriza al juego. Por lo mismo, la frase ITCHY, TASTY ha sido rerproducida a forma de easter-eggs en varias ocasiones, como en la recordada película Welcome To Raccoon City.
Un nostálgico y querido reencuentro
Andrew Saullo es un director y productor que, además de ser fanático de Resident evil desde sus inicios, tiene mucha experiencia. Él contactó a Charlie Kraslavsky (conocido en el mundo del survival horror por interpretar a Chris Redfield en el intro original de Resident Evil) quien interpretará al personaje principal en este cortometraje.
Ward Sexton, por otro lado, ha sido la icónica voz del title screen de Resident Evil durante varios años. Su último proyecto fue Resident Evil: Death Island, la última producción CGI oficial y esta vez también prestará su voz para este ambicioso proyecto que recientemente incluso obtuvo la bendición de Capcom para continuar andando.
Un proyecto de fans para fans
Como buen proyecto independiente, este cortometraje cuenta con algunos usuarios conocidos en la comunidad angloparlante como Andy Cox de Biohazard Declassified, o J. J. de Residence Of Evil. Ambos están apoyando el proyecto como productor y productor auxiliar respectivamente. Incluso, en palabras de J. J., una vez esté terminado el cortometraje, se publicará completo y sin costo en el canal de YouTube de Residence Of Evil.
Pero, en realidad, toda la comunidad tendrá la posibilidad de dejar su granito de arena, porque actualmente el proyecto tiene andando una campaña de financiamiento colectivo en IndieGogo con un surtido rico de recompensas que van desde pósters autografiados por Charlie hasta tener nuestro nombre en los créditos cuando el proyecto esté listo el próximo año.
Si quieres donar, puedes hacerlo a través de este enlace.
Fuente: The Keeper’s Diary @ IndieGogo