Resident Evil Village será el mejor survival horror hasta la fecha

Resident Evil Village
El productor Peter Fabiano dio varios detalles interesantes sobre la nueva y ambiciosa entrega de la serie.

Ya es innegable que Resident Evil Village es uno de los juegos más esperados de este año. Al ser conscientes de esto, Capcom no ha dejado de revelar nuevos detalles acerca de él.

Recientemente, el director artístico del juego compartió la inspiración para crear a la villana de esta iteración Lady Dimitrescu; y ahora Peter Fabiano salió a escena para dar más información referente al desarrollo del juego.

El productor dio una entrevista en la Revista Oficial de PlayStation de Reino Unido, en dónde hablo más a profundidad del juego. Por acá algunos de los detalles más relevantes:

El retorno de Ethan Winters a la escena protagónica
Resident Evil Village Ethan

Para empezar, Fabiano confirmó que la producción del juego comenzó poco antes de la conclusión del desarrollo de Resident Evil 7: Biohazard. Y, durante esa lluvia de ideas, el equipo decidió quedarse con Winters como protagonista.

En palabras de Fabiano:

La concepción y la planificación del juego era algo que pasaba por la mente de nuestros desarrolladores desde el final de RE7.

El equipo se encariño mucho con Ethan Winters como personaje, hecho que nos hizo darnos cuenta de que queríamos continuar con el arco de su historia. Buscábamos que los jugadores continuarán experimentando el juego a través de los ojos del protagonista. Después de todo, se trataba de una continuación de Resident Evil 7: Biohazard.

Este detalle nos ayudó a mantener nuestra visión en el juego y como nos encontrábamos compartiendo información constantemente entre los demás equipos de Resident Evil, nos ayudó a informarnos para crear lo que consideramos el mejor juego de Survival Horror hecho hasta la fecha.

Peter Fabiano

Además, el productor hizo énfasis que el equipo se empeñó en trabajar en la primera persona del juego para crear un gran survival horror, aparte de hacer crecer a Ethan como personaje.

Los secretos del mundo de Village

Algo en lo que hizo mucho énfasis el productor es sobre cómo la historia de Village se acoplará al lore de la franquicia, comentando:

Dimitrescu y sus tres hijas recuerdan a lo que se esperaría de unas mujeres vampiro. No decimos que eso es lo que sean ellas si tomamos en cuenta que hay algo sobrenatural dentro de todo esto.

No voy a revelar más detalles de la historia del juego, pero lo que quiero decir es que las criaturas encajarán perfectamente con el mundo y el contexto de Resident Evil. Puedo asegurar que Village toma en cuenta el mundo y la historia en general de la serie.

Peter Fabiano

Además, Fabiano comentó parte de los escenarios del juego, destacando que varios enemigos sólo podrán ser eliminados mediante los elementos de los entornos. Pero que en algunas ocasiones lo mejor será huir, ya que en algunas situaciones será imposible matar a ciertos adversarios la primera vez que nos enfrentemos ante ellos.

Una cosa importante de los escenarios, en específico del castillo de Dimitrescu, Fabiano destacó que este tendrá múltiples rutas y pasadizos secretos para encontrar y explorar.

Village
El juego está diseñado para sorprender constantemente al jugador.
Las viejas glorias están de regreso

Fabiano reconoció la enorme influencia que Resident Evil 4 está teniendo en el diseño general de Village, comentando lo siguiente:

Muchos de los fanáticos habrán notado que el juego posee una fuerte inspiración en RE4. El equipo desarrollador esta poniendo todo su esfuerzo para crear una sensación verdaderamente auténtica. 

Habrá muchas sorpresas para mantenerlos alerta; haciendo que los jugadores se encuentren ante un muy buen equilibrio entre combate, exploración y resolución de acertijos.

Peter Fabiano

Aparte de esto, el productor recalcó que otro elemento importante del juego será la administración de elementos. Considerando que el sistema de almacenamiento es similar a RE4, los jugadores deberán ser más cuidadosos al acomodar sus armas, ítems curativos y municiones, las cuales serán más escasas durante todo el juego.

Resident Evil Village Inventory

Otro detalle importante del juego es The Duke, personaje que fungirá como el mercader del juego. El productor mencionó que la tienda que manejará no estará fija y se moverá de un punto a otro, haciendo que Ethan Winters se vaya encontrando con él en múltiples ocasiones.

The Duke Village
Detalles extra que amenizaran la experiencia

Otra característica que se encontrará presente en el título serán las ya clásicas ganzúas, que estarán extremadamente limitadas y le servirán a Ethan para abrir puertas y otras cerraduras adicionales en el juego.

En términos técnicos, Fabiano aseguró que el juego aprovechara al máximo las capacidades del PlayStation 5; cosas como el Audio 3D, el Ray Tracing, la resolución 4K (y más) harán que el título luzca de lujo. Para complementar, el productor afirmó que no habrá tiempos de carga cuando nos encontremos en el juego. Por último, mencionó que Village será un juego más grande que su antecesor.

Esta nueva información nos hace esperar con más ansias este título. ¿De verdad estaremos ante el mejor juego Survival Horror hasta ahora? Tendremos que averiguarlo el 7 de mayo, día que Resident Evil Village llegará a nuestras manos.

Fuente: Official PlayStation Magazine UK

Previous Post
Lady Dimistrecu

Lady Dimitrescu: Capcom revela la inspiración para crearla

Next Post
lanzamiento de RE Village

Descuida: la fecha lanzamiento de RE Village no ha cambiado

Related Posts