Fan-art: Demento Liszt y el survival horror

Esta nueva sección en ThatArklayPlace está completamente dedicada al enorme talento que reside en la comunidad de RE.

He sido fan de Resident Evil desde que su primer título llegó a los anaqueles y me dio una forma muy inesperada de apreciar e interpretar a los videojuegos.

Considero que mi amor por la serie de Capcom se volvió complejo con el tiempo, y ahora podría explicar un centenar de cosas que encuentro para justificarlo, pero en aquél entonces era muy simple: no se veía como ninguna otra cosa que hubiera tenido frente a mis ojos.

De forma paralela, ese suceso fue también la motivación detrás de otra de mis grandes pasiones: la comunicación visual. En parte por curiosidad y por otro lado gracias al acercamiento que los medios impresos e internet me dieron con la comunidad gamer.

Y sí, a lo largo de más de dos décadas he estado muy cerca de todos los aspectos que viven en el fandom de RE, pero siempre he tenido una particular tendencia a buscar a aquellos talentos que reinterpretan sus momentos o personajes favoritos de la Resident Evil a través de excepcionales técnicas artísticas.

Así fue cómo fue que me encontré con el trabajo de Luis Alzate, a quien la comunidad conoce mejor por su pseudónimo, Demento Liszt.

Luis es un ilustrador freelance que reside en el municipio colombiano de Manizales. Él se describe a sí mismo como un entusiasta empedernido del survival horror, gusto que se ve reflejado en las piezas de arte digital que publica a través de las redes sociales y otros portales web como Artstation y DeviantArt.

Formalmente, di con el trabajo de Luis a través de algunos sketches que suele compartir en de su cuenta de Twitter. Pero al darme una vuelta por sus portafolios noté que él es el autor de muchas de las piezas de fan-art que más he apreciado en la actualidad, gracias a la limpieza de sus trazos su extremo cuidado al detalle.

A continuación pueden mirar una galería del trabajo de Demento

Podrán apreciar piezas inspiradas en los personajes de RE; pero también hallarán una bella selección de técnicas y títulos distintos como Dino Crisis, Haunting Ground, Fatal Frame, Silent Hill, Legacy of Kain y The Evil Within.

Si les gusta el trabajo de Luis y tienen ganas de adquirir alguna de sus piezas para decorar, hay buenas noticias: es posible apoyarlo a través de su espacio en RedBubble, donde no solamente cuenta con prints disponibles, sino playeras e incluso un lindo edredón de Jill Valentine. Échenle un vistazo:

No olviden continuar al pendiente de sus publicaciones. Pueden hacerlo a través de plataformas como Twitter e Instagram.


¿Te gustaría que mostráramos tu arte en esta sección? ¡Escríbenos a [email protected]!

Previous Post
Resident Evil 3.5

Resident Evil 3.5 es “REvivido” por fans

Next Post
Resident Evil 7 Mia

Ofertas: Resident Evil en PlayStation Store

Related Posts