Resident Evil 3.5 es “REvivido” por fans

Resident Evil 3.5
¿Qué hubiera pasado si Resident Evil 4 hubiera sido lo que fueron sus prototipos? Esta creación nos da una idea.

A pesar de que Resident Evil 4 representa cosas muy importantes para el fandom de la franquicia –e incluso fue el título por excelencia por el que muchos iniciaron su camino en ella– no siempre estuvo planeado como lo conocemos.

En realidad, este título pasó por muchos cambios conceptuales e incluso estéticos antes de llegar a la etapa final; ya que consta de varias versiones previas que iniciaron desde finales de los noventas y hacia el primer lustro de los 2000.

La más famosa de estas versiones previas es la denominada como Hook Man en referencia al enemigo principal que se puede ver en el poco material que llegó a ver la luz de este prototipo:

¿Qué es Resident Evil 3.5?

Resident Evil 3.5 es el nombre que, de forma tradicional, los fans acuñaron para esta versión que se quedó en medio del desarrollo; esta costumbre rinde su origen a Resident Evil 1.5, título por el que se conoce a la versión preliminar de lo que conocemos como Resident Evil 2.

Hablando específicamente de esta última beta; en realidad fue presentada a los ojos del público en la edición 2003 de E3. Y provocó interés porque pretendía dar un giro de tuerca al modelo tradicional de Resident Evil con un terror mucho más psicológico:

Como pueden apreciar en el video anterior, el famoso Hook Man tenía toda la madera para ser comparado con enemigos como Nemesis o el T-103 (Mr. X), ya que sus apariciones solían ser recurrentes y como adición, podía atravesar paredes y otras cosas poco convencionales en el mundo de RE.

Pese a que este juego nunca vio la luz y lo más cercano que tenemos es The Evil Within de 2014 (y del mismo Shinji Mikami); muchos fans nos preguntamos de pronto qué es lo que hubiera pasado si esta versión hubiera sido la final.

Menos cosas a la imaginación

TeamSurvival se dio a la tarea de desarrollar un MOD para recrear Resident Evil 3.5 y dejarnos deleitar con su propia interpretación y aquí nos muestran su más reciente avance:

Claro, cabe recalcar que este proyecto aún es un prototipo que depende de algunos assets y sonidos de títulos previos. Pero sin duda cumple con el sueño de la comunidad o al menos nos quita un poco la curiosidad que mencioné antes. Habrá que ver cómo es que avanza esta idea, siempre y cuando Capcom no imponga límites como lo ha hecho en el pasado.

Al menos estas noticias nos mantienen entretenidos en lo que averiguamos si los rumores del supuesto remake de Resident Evil 4 se vuelven realidad.

Fuente: TeamSurvival, TS @ YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
Claire Redfield

Rumor: Claire Redfield podría aparecer en RE: Village

Next Post

Fan-art: Demento Liszt y el survival horror

Related Posts