Capcom canceló el fan-made remake de Code: Veronica

blank
Remake Code: Veronica

Capcom sintió las vibras de Nintendo y canceló el desarrollo de otro remake hecho por fans.

Hace más de un lustro, en 2015, Capcom se decidió por cancelar el fan remake de Resident Evil 2 hecho por el estudio italiano Invader Studios. En aquel entonces, este proyecto brilló en popularidad, pues la comunidad llevaba varios años esperando una reedición oficial que parecía jamás llegaría.

Sin embargo, esta decisión no alcanzó a ser del todo controversial debido a que casi al mismo tiempo Capcom anunció su propia versión del tan aclamado título, que llegó en 2019 a nuestras manos y disfrutamos como si fuese 1998.

A su vez, los desarrolladores no se quedaron con las manos vacías porque Capcom invitó al equipo de desarrollo a visitar su sede en Osaka, Japón, donde tuvieron la oportunidad de conocer a Jun Takeuchi (gerente de la división de R&D) y Yoshiaki Hirabayashi (productor de Resident Evil). Lo que concluyó luego en el lanzamiento de Daymare: 1998 a mediados de 2019 para PC y febrero del 2020 para PlayStation 4 y Xbox One

Quizás no todos corren con la misma suerte

Ahora, un equipo de fans liderado por Briins Croft estuvieron trabajando durante dos largos años tanto en el remake de Resident Evil Remake como en el desarrollo del remake de Resident Evil: Code Veronica; ambos proyectos han sido cancelados tan solo unos días después de haber mostrado su demo.

Por medio de un comunicado en su servidor de Discord, Briins explicó que dos divisiones diferentes de Capcom se acercaron a ellos. La primera buscaba entender de dónde habían sacado los assets para el remake de Code: Veronica debido a que Claire Redfield se ve idéntica a la versión de RE2: Remake e incluso las animaciones coinciden. 

blank

Esto llevó a una primera y amable solicitud de cancelar el desarrollo, poco después, el segundo departamento demandó la cancelación inmediata del proyecto, bajar el demo y borrar la página debido a múltiples incumplimientos de derechos de autor y monetización a través la IP, cosa que está fuertemente estipulada en las políticas de uso de Capcom para creadores de contenido.

Debido al contexto previo en el caso de Invader, para Briins fue importante recalcar que en esta ocasión no hubo un trato amistoso entre los devs y Capcom, por lo que no hubo ninguna clase de premio de consolación por esta cancelación.

Al final, anunciaron que trabajarán en un proyecto propio y esperemos que tengan la misma calidad que proyectos como Echoes of the Living un proyecto que inició como un remake de Resident Evil y ¡se ve genial!

Fuente: RECodeVeronicaR @ Twitter

Previous Post
Shadows of Rose

Shadows of Rose: el origen del nuevo legado

Next Post
Resident Evil 4

Resident Evil 4: la chamarra de Leon puede ser tuya

Related Posts