Avan Jogia y Hannah John-Kamen abandonan Instagram ante el acoso

Resident Evil Welcome to Raccoon City

Las consecuencias de desconocer el punto en el que una crítica se vuelve acoso pueden ser muy nocivas.

Resident Evil: Welcome to Raccoon City llegó a los cines de distintos países, presentando un producto que tal como se esperaba ha generado infinidad de comentarios a favor y en contra por parte de la comunidad.

La que prometía ser un reinicio en cines más apegado a lo que se ha visto a través de 25 años de videojuegos ha sido blanco principalmente de críticas por la forma en que adapta elementos característicos de los mismos. Vamos, esto es algo común que ya se vivía desde los tiempos de las adaptaciones de Paul W. S. Anderson, pero en esta ocasión esas críticas han llegado al desagradable nivel de caer en el acoso personal a los actores involucrados.

Resident Evil Welcome to Raccoon City

La delgada línea entre la crítica y el acoso

Desde que el cast fue anunciado en octubre del año pasado, la selección de actores empezó a recibir comentarios respecto a su diferencia con los personajes a los que darían vida. Este fenómeno afectó de mayor manera a dos intérpretes en particular: Hannah John-Kamen y Avan Jogia.

John-Kamen fue seleccionada para dar vida a la agente de S.T.A.R.S. Jill Valentine, mientras que Jogia recibió el papel del novato del R.P.D. Leon S. Kennedy. Tanto Hannah como Avan recibieron comentarios racistas y hate desmedido. Estos comentarios llegaron a ser tan excesivos que el dúo de actores tuvo que tomar medidas al respecto en sus redes sociales.

John-Kamen inhabilitó los comentarios en sus publicaciones de Instagram poco tiempo después de ser anunciada como Jill Valentine, cosa que ha mantenido hasta hoy.

Por su lado, Avan Jogia parecía haber manejado de mejor forma los comentarios recibidos durante un tiempo, hasta el que la cosa se salió de control. Días después del estreno global de la película Avan se vió obligado a borrar sus publicaciones de Instagram debido a la cantidad de acoso y comentarios racistas disfrazados de críticas hacia su actuación.

Aprender a separar el trabajo y la persona

Si bien es entendible que cada persona tiene una opinión propia, es correcto identificar hasta que punto esta afecta a los demás. Welcome to Raccoon City puede no ser una película perfecta y las críticas hacia ello pueden ser o no justificadas, pero lo que no es correcto es que estas lleguen a niveles personales con los involucrados.

Los actores y personal de producción involucrados en esta y otras cintas desean llevar a cabo su trabajo profesionalmente de la mejor manera según las indicaciones que les son dadas.

Deseamos que la situación pronto mejore tanto para Hannah como Avan, y pronto puedan regresar con tranquilidad al mundo de las redes sociales.

Fuente: Instagram 1 | 2

Previous Post
Resident Evil serie Netflix

Surgen primeras imágenes de la serie de Resident Evil en Netflix

Next Post
Lo-Fi Resident Evil

Lo-Fi + Resident Evil = Perfección | Item Box

Related Posts