¿Cómo inició la aventura de HeyCiry con Resident Evil? Esta nueva edición de Arklay Stories te cuenta sus primeras anécdotas con la franquicia.
Venimos con una nueva edición de Arklay Stories, y esta vez nos complace traer con nosotros la historia de HeyCiry, una conocida miembro de la comunidad de Resident Evil desde hace muchos años y quien también se dedica a crear contenido y cosplay dedicado a la franquicia.
Recientemente, Ciry fue presentada en nuestra sección Item Box, en donde les contamos que ella se ha abierto paso entre los creadores de contenido mexicanos gracias a su estilo y su determinación de no abandonar a su franquicia favorita.
Ciry compartió con nosotros la historia completa de cómo fue que conoció a Resident Evil y todos los eventos que dieron origen a su estadía en la comunidad, como muchos de nosotros, el el haber conocido a la serie fue una de esas casualidades mágicas.
Así que, sin más preámbulos, esta es la anécdota que Ciry nos compartió.
Realmente no recuerdo el año, pero sí sé que estuve a punto de entrar a la secundaria. Uno de mis primos estaba estrenando su consola PlayStation One con juegos como Crash Bandicoot, Tekken y en particular había un CD que decía “DEMO DISC” donde había varios demos de diferentes juegos.
Cuando probamos el disco y jugamos, apareció que también había solo videos y avances de algunos otros títulos. Le dimos Play a uno llamado Resident Evil 2 y ahí comenzó todo.
Lo que vi me asustó, pero al mismo tiempo quería saber más. Sin embargo, hasta ahí quedó la cosa porque era solamente un video, es decir, no había demo para poder jugar y averiguar de qué se trataba.
Más o menos un año después, un familiar que vivía con nosotros en mi familia, se compró en promoción un PS One junto a un juego que un conocido le había ofrecido a buen precio. Cuando mi familiar me muestra lo que compró, se trataba del mismo juego: Resident Evil 2, el logo junto a una mano y un rostro asomando; un empaque de doble disco. No lo podía creer de verdad.
Abrí el juego doble. Por dentro me encuentro con discos que en cada portada mostraban la imagen de una chica y a un chico, respectivamente. Moría de la emoción por ver a mi tía jugarlo.
Así pasó. Aunque realmente mi familiar estaba pierde y pierde, en lo que aprendía a jugar, a mí me gustaba lo que veía. Ahí mismo nació mi amor platónico por Leon, y cada que veía a Claire yo misma decía “Yo soy esa” porque ¿quién de niño no se siente mil personajes?
Ese fue el inicio de todo
Después de Resident Evil 2 gradualmente fui conociendo otros títulos de la franquicia, como Resident Evil 3, Resident Evil: Survivor, Resident Evil 4, Resident Evil Code: Veronica y Resident Evil Outbreak, en ese orden.
Un poco antes, cuando ya había jugado un par de títulos más, un día en el apartado de revistas de la tienda Sanborn’s, vi una portada que llamó mi atención. Era de Resident Evil 4.
Cuando empecé a leer, no creía que volvería a ver a otro personaje de antes, Leon S. Kennedy. Deseaba ese juego con todo mi ser, pero aún no tenía PlayStation 2.
Tiempo después, un día viendo la TV, en un programa llamado Cybernet, programa donde platicaban de videojuegos, estaban hablando de un tal Resident Evil Code: Veronica, me parecía conocida la protagonista hasta que le llamaron por su nombre: Claire Redfield.
Así me quedé un tiempo, jugando lo que tenía. Un poco más tarde me pudieron regalar un PlayStation 2 junto con a una caja curiosa que decía: Resident Evil Essentials, ahí fue cuando pasé a la siguiente generación.
Aunque me declaro una de las mayores fans de Claire, he de admitir que de Resident Evil Essentials probé primero el Resident Evil 4, me enamoré tanto que no me rendí hasta terminarlo todo, incluidos todos los extras y también los desafíos.
Mi camino en internet y redes sociales inició mucho tiempo después
Yo seguía siendo fan de Resident Evil pero en ese camino también conocí otros juegos, otras cosas.
Cuando por primera vez tuve acceso a internet, me la vivía buscando cosas de Resident Evil; de Claire y mucho más, hasta que conocí el maravilloso mundo de los foros de videojuegos.
Así fue como ingresé al de Resident Evil Survival Horror (o RESH, como la mayoría lo conocemos), un sitio totalmente en español en donde conocí a muchas personas agradables; otras no tanto, pero gracias a ello me animé a realizar cosplay por primera vez.
Al inicio solo lo hacía para mí, con lo que tenía. Después, unos conocidos me invitaron a un grupal de Resident Evil, y una chica me prestó un chaleco de Claire que ya tenía, yo solo compre lo demás, y ahí iba yo, con mi traje de Claire de RE Code: Veronica.
Me gustó mucho la experiencia, pero siempre he sido una persona tímida; decidí seguir probando el cosplay por mi cuenta, individualmente.
Me animé a ir a eventos de anime y manga con cosplay de Claire en su mayoría, pero yo realmente iba a los eventos a buscar algo qué coleccionar. La primera figura que compré fue una Claire Redfield de Moby Dick que en ese entonces me costó la módica cantidad de $250 pesos mexicanos en un evento. Aquél día llevaba muy poco dinero, pero me alcanzó y así fue como obtuve mi primera figura.
No mucho tiempo después, tuve la oportunidad de comprar otra figura igualmente de Claire Redfield de la marca Moby Dick, solamente que esta tenía un outfit distinto.
Años más tarde, me mudé a la ciudad de Monterrey.
Asistía a muchas convenciones y era muy divertido; a veces uno conoce a personas agradables en este camino, otras que poco a poco iban demostrando su verdadera cara, hubo ocasiones en las que estas personas intentaron lastimarme con chismes a mis espaldas.
En ese entonces era muy inocente y me dejaba influenciar. Me afectaban estas situaciones, por lo que decidí dejar la comunidad de Resident Evil por casi tres años, dejé el cosplay, dejé todo y me fui por otro camino. No quise saber nada, ni novedades, nada en absoluto.
Me compré una PC Gamer, probé otros juegos y me hice un tanto adicta a jugar juegos online y moddear, como Skyrim y Fallout. Tiempo después, Resident Evil 7 fue lanzado: lo compré y lo jugué, pero seguía sin ser activa en redes sociales y así permanecí. Hasta 2018.
En ese año no sabía que sería mi regreso y todo gracias a algo maravillo en lo personal, el gran anuncio de Resident Evil 2 Remake. Compartí mi felicidad y decidí poco a poco regresar al cosplay y a la saga. Mucha gente conocida se alegró de ver mi regreso, (otras no tanto) y en ese trayecto maduré y aprendí algo muy importante: simplemente no hacer caso a personas dañinas que no suman, y seguir sin importar qué pase.
Tuve que regresar a mi ciudad natal; yo ya poseía algunas cosas muy buenas en mi colección de Resident Evil, tristemente tuve que vender casi la mitad, no podía llevarme todo. Me quedé con lo más valioso e importante para mí, además lo que vendí lo dejé a manos de buenas personas.
Al regresar a mi ciudad, Estado de México, pasó un rato para que pudiera adaptarme de nuevo pero en realidad no tardé demasiado. Algunos amigos míos me aconsejaban que hiciera streams y lo combinara con mis cosplays para hacer un buen contenido.
Esto me pareció buena idea, pero mi enfoque sería de Resident Evil
A pesar de mi timidez, poco a poco fui abriéndome camino hasta este día. Cada vez mejorando y dándolo todo por ofrecer contenido de Resident Evil de calidad, claro, sin perder mi estilo.
Y ahí fui yo, creciendo poco a poco hasta 2022: jamás creí que me pasaría algo grandioso y relacionado a la saga que más amo. Me llamaron por parte de Capcom Latinoamérica para que formara parte del programa Capcom Creators, y de alguna manera hacer presencia en mi país, México.
Jamás creí que me ocurriría esta parte de mi vida con Capcom, después de que mucha gente hablara mal de mí; de encontrarme con múltiples tropiezos en el camino; caídas emocionales, etcétera. Aprendí que jamás iba a dejar la cosas que me gustan por complacer a gente que no vale nada.
Hasta este día y el tiempo que siga estaré de este buen lado junto a mi franquicia de videojuegos favorita.
No olviden seguir los múltiples proyectos de Ciry a través de plataformas como Twitch, YouTube, y Twitter con el nombre de @HeyCiry
x
¡Atención a todos los creadores y creadoras!
¿Eres artista, cosplayer, diseñador/a, músico o te dedicas a realizar cualquier tipo de creación relacionada con Resident Evil? ¿Te gustaría compartir tu trabajo en ThatArklayPlace a través de un artículo, entrevista o transmisión en vivo? ¡Contáctanos!
Nos encantaría apoyarte y mostrar tu talento con el mundo. Envíanos un correo electrónico a [email protected]; también nuestros mensajes están abiertos vía Facebook, Twitter, Instagram o Discord.
🇺🇸
Attention to all creators!
Are you an artist, cosplayer, designer, musician, or do you dedicate yourself to creating any kind of Resident Evil-related thing? Would you like to feature your work in ThatArklayPlace’s spaces? Contact us!
We would love to support you and show your talent to the world. Send us an e-mail to [email protected]; we also have open DMs via Facebook, Twitter, Instagram, or Discord.