El creador de la franquicia explica cuáles son los puntos clave a la hora de hacer un remake.
Con más de ocho millones de copias vendidas para nadie es un secreto que el remake de Resident Evil 4 es un éxito en todos los niveles, logro acompañado de una ola de críticas favorables que seguro tienen felices a todos en las oficinas de Capcom.
Y en esta ocasión los halagos vienen directamente de la persona con mayor autoridad a la hora de hablar sobre la famosa franquicia: su creador Shinji Mikami.
La clave de un buen remake
En una entrevista con IGN donde conversó sobre sus recientes proyectos, el director se tomó el tiempo para hablar sobre la situación actual de Capcom y los remakes que se han hecho de la franquicia a la que él ayudó a crear.
En palabras del director: “la comprensión integral y fundamental de lo que hizo que el original funcionara es probablemente el punto más importante de un buen remake“. Y en su opinión esto es algo que el equipo a cargo de la nueva versión de RE4 hizo correctamente.
Uno de los puntos que Mikami resaltó fue el trabajo hecho sobre las mecánicas de combate: “demostraron una muy buena comprensión de ese elemento.”
Además el director alabó la forma en que se reconstruyó lo que él considera “un trabajo a medias escrito en dos semanas“:
“Demostraron que entendían a los personajes y sus interacciones, una buena comprensión de la columna vertebral de cada personaje. Y no solo tomaron el escenario en sí, sino incluso el diálogo, y mejoraron todo eso, así que eso fue realmente genial.”
No cabe duda que Capcom tiene en sus manos la fórmula correcta para crear versiones actualizadas de sus grandes títulos, cosa a la que sabemos la compañía no cierra posibilidades de seguir haciendo y ya lo han expresado en ocasiones anteriores.
Fuente: IGN