La compañía ha tomado cartas en el asunto sobre una serie de correos electrónicos ofreciendo acceso al próximo juego de la franquicia.
Resident Evil Village está a la vuelta de la esquina, y está generando una gran expectativa que lamentablemente intenta ser aprovechada por personas con fines maliciosos.
Al parecer, diversos usuarios han recibido correos electrónicos que les ofrecen acceso anticipado a Resident Evil Village, lo cual claramente es una estafa. De acuerdo con reportes del sitio VG247, Capcom ya se encuentra al tanto de la situación, y ha emitido un comunicado deslindándose de dichos correos:
“Enviamos este mensaje porque nos informaron que actualmente circulan correos electrónicos que pretenden contener invitaciones de acceso anticipado a Resident Evil Village.
La dirección del remitente se muestra como ‘no-reply(@)capcom(.)com’
Queremos informarles que estos mensajes NO provienen de Capcom y al parecer, son intentos de phishing por parte de un tercero no autorizado.Si ha recibido un mensaje de este tipo, NO descargue ningún archivo ni responda, y elimine el mensaje de inmediato.”
El denominado como “phishing” es un tipo de estafa muy común en internet. Los atacantes usualmente lo utilizan para obtener ganancias monetarias o tener acceso a datos personales de las víctimas. Su principal punto de acción es llamar la atención del usuario con enlaces a algo que podría relacionarse con las cosas que consume en la web.
Recuerda que Resident Evil Village llegará el próximo 7 de mayo, y estará disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X y PC.
Fuente: VG247