Este año, Resident Evil 4 y Village representaron a Capcom entre otras propiedades de la compañía.
Un año más está por llegar a su fin, pero, como ya es tradición la gala de The Game Awards (TGA) regresó con su transmisión desde Los Ángeles, California para dar el último empujón a las novedades que nos depara el futuro y, desde luego, galardonar a los mejores momentos en videojuegos del año.
Así, este año Resident Evil 4 fue reconocido con cuatro nominaciones, incluyendo Juego del Año y por su parte, la versión de Realidad Virtual de Village fue premiada por su nominación en la categoría de mejor juego VR/AR.
Resident Evil no fue la única propiedad intelectual de Capcom que se hizo presente en el evento, títulos como Street Fighter 6 y Monster Hunter Now también formaron parte de la alineación nominada en algunas categorías e incluso hubo revelación del nuevo gran título de esta última franquicia, Wilds, para 2025.
Tristemente, la contienda para Resident Evil 4 estuvo bastante reñida y competida entre otros grandes títulos que vieron la luz a lo largo de los últimos meses, por lo que este año la aventura de Leon S. Kennedy no se llevó un galardón.
Sin embargo, los fans no nos fuimos del todo con las manos vacías, pues siempre es un deleite averiguar qué pieza musical será la que representará al título en la también tradicional orquesta. Para Resident Evil 4 fue el parte del tema reimaginado de Krauser, titulado Witness the Power:
Sin importar cuál haya sido el resultado en esta premiación, Resident Evil 4 se convirtió este año en uno de nuestros títulos favoritos y gracias al increíble trabajo de modernización del clásico de 2005, tuvo una calificación perfecta en nuestra reseña, que pueden leer aquí mismo.
Fuente: The Game Awards @ X