Luis Sera tiene una buena participación en el tercer avance oficial del juego, pero un simple frame del video podría haber revelado su destino final.
Este artículo incluye posibles spoilers de la trama de Resident Evil 4 (2023), continúa leyendo bajo tu propio riesgo.
Esta fue una de esas buenas y agradables tardes para la comunidad de Resident Evil porque durante la última transmisión de State of Play de PlayStation fue liberado un tráiler repleto de escenas emocionantes y nuevos pequeños (grandes) detalles sobre Resident Evil 4.
Además del increíble apartado gráfico y más momentos repletos de acción que nos dejaron echar un vistazo extra a locaciones como el castillo y la isla, dos de las cosas que más atrajeron la atención de los fans fueron la esperada revelación de Jack Krauser y la evidente expansión del rol de Luis Sera.
Si fueron ávidos seguidores del Resident Evil 4 original, probablemente recordarán que Luis se mantiene con vida durante, quizás, la primera mitad del castillo hasta que es asesinado fríamente por Saddler poco antes de rescatar a Ashley y tomar el control de ella. La escena es algo dolorosa y aunque Leon parece verse afectado por perder a Luis, no hay otra interacción en el juego que se refiera a él durante el resto de la aventura.
En la reciente cobertura de Game Informer sobre Resident Evil 4, el artículo hace hincapié en que los roles de la mayoría de los personajes principales de la historia serían expandidos, que iban a cobrar de cierta forma más importancia y contexto para ofrecer más fortaleza en el argumento. Capcom también afirmó que habría mucho drama y muchos giros de tuerca interesantes.
Mismas historias, nuevas formas de contarlas
Y esto no es en realidad de sorprenderse, la compañía ha hecho un trabajo excepcional a la hora de retrabajar aquellos hilachos que quedaron mal amarrados en la forma de contar las historias de ciertos personajes en juegos que ahora tienen un remake; tal es el caso del cuento de la familia Trevor en Resident Evil 1 Remake a través de Lisa, la redención de Brad Vickers que culmina en una relación muy inesperada entre él y Marvin Branagh en los remakes de Resident Evil 2 y 3, o el triste final de la historia de Robert Kendo.
Estos tres ejemplos son sólo algunos de adiciones interesantes que si bien, no afectan tremendamente a la historia, sí dan un trasfondo más humano y congruente con una versión evolucionada del original.
Luis Sera podría no salvarse de la muerte otra vez, pero esta vez su destino sería diferente
Resulta, entonces, que el tráiler de hoy trajo consigo otro de esos pequeños (¡grandes!) detalles que solamente aquellos ojos de águila podrían haber notado sin necesidad de verlo cuadro por cuadro. Y es que al parecer Jack Krauser será el responsable de la muerte de Luis.
Este detalle es apenas perceptible por quizás menos de un segundo en el video, sólo momentos antes de que Jack aterrice frente a Leon y poco después de la escena de gameplay en la que Luis ataca con una patada a una de las Bella Sisters:
Veámoslo en cámara lenta:
¿Aún no?
En descripción de lo que parece ser, Luis efectivamente vivirá mucho más tiempo y colaborará al lado de Leon con el aparente propósito de que los jugadores nos encariñemos y afiancemos más lazos emocionales con él; incluso pareciera que la escritura del personaje esta vez será un poco más torpe con el fin de lograr este propósito.
De esta forma, Luis sería asesinado posiblemente de manera súbita por Krauser, ya que el cuchillo que al parecer está clavado en su espalda es el de él; y justo en la misma escena, el villano cae a la plataforma (quizás de forma sorpresiva) para enfrentarse a Leon, su archirrival.
Desde luego que este contexto consta únicamente de teorías sobre lo poco que nuestros ojos pueden apreciar en esas milésimas de segundo, y a juzgar por el hecho de que este es material oficial, posiblemente haya algunas otras cosas que Capcom dejará para que descubramos cuando el juego esté en nuestras manos.
Sin embargo, este detalle probablemente sea sólo una probada de los otros giros de tuerca que nos esperan el próximo 24 de marzo.
Fuente: Resident Evil @ YouTube