Varios usuarios reportaron que recibieron una notificación de cancelación, principalmente en órdenes físicas.
A solamente un par de semanas del lanzamiento oficial de Resident Evil 4 Remake, hay noticias bastante agrias para aquellos que llevaron a cabo la compra anticipada de su edición de colección. Ocurre que GameStop envió un e-mail a varios usuarios para notificar de múltiples cancelaciones, especialmente para aquellos que hicieron la orden para recoger en tienda.
La justificación es poco certera, el retailer únicamente ofreció la disculpa porque las unidades no podrán ser surtidas para el día del lanzamiento; “el fabricante ha tenido problemas para producir suficientes unidades de la figura de Leon S. Kennedy, lo que ha llevado a la cancelación de algunas preventas” menciona.
Posteriormente usuarios que hicieron órdenes online también comenzaron a reportar sus respectivas cancelaciones. Al parecer, la única flexibilidad que GameStop ofreció a los afectados, fue la oferta de preordenar las ediciones físicas de su preferencia con un porcentaje de descuento.
Sin duda esto generó mucha frustración y decepción en los fans, esta edición especial incluiría una figura de Leon S. Kennedy, un libro de arte y otros artículos coleccionables. Para ellos resulta desconcertante la noticia que fue enviada justamente en el mes del lanzamiento, y dado a que esta edición en América era una exclusiva de este retailer, para muchos la posibilidad de hacerse de otra versión resulta inaccesible.
Aquellos que hayan sido afectados por la cancelación de preventas pueden contactar con GameStop para obtener un reembolso completo. Sin embargo, esto no resuelve el problema de que la edición de colección de Resident Evil 4 es difícil de conseguir en otros lugares.
Fuente: GameStop | Vía: Wario64 @ Twitter