El productor Yoshiaki Hirabayashi compartió algunos detalles sobre el remake del clásico de 2005.
Uno de los motivos que le dan más importancia a la llegada de este 2023 es que finalmente se acerca la fecha de lanzamiento de la nueva edición de Resident Evil 4. A menos de tres meses del 24 de marzo, han comenzado a surgir novedades oficiales con respecto a este título.
De inicio, los productores del juego afirmaron recientemente que el desarrollo del juego ha ido por buen camino y que el mismo está llegando a su fase gold. Asimismo, parte de las promesas que Capcom ha dejado sobre la mesa, es que este remake gozará de un tiempo de duración muy semejante al de su pieza original, por lo que habrá bastante tela de dónde cortar.
Dado a que Resident Evil 4 es uno de los favoritos de la mayor parte de la comunidad, muchos han expresado preocupación con respecto a los posibles cambios y exclusiones que sufrirá el remake con respecto a su pieza original. Así que en una reciente entrevista con la revista Edge, Yoshiaki Hirabayashi mencionó que al menos las tres locaciones clave seguirán presentes: el pueblo, el castillo y la isla.
Desde luego que el productor ofreció información a cuentagotas y no hizo mención de algún detalle adicional, como si habrá secciones nuevas o qué tantas diferencias podremos encontrar al tener el juego en nuestras manos. Sin embargo, compartió que esta versión seguirá sintiéndose igual de fluida y divertida que antes, gracias a las mejoras que el equipo implementó en el gameplay, como la posibilidad de que Leon pueda esquivar los ataques enemigos.
La narrativa y la historia cobrarán más importancia
Las cuestiones narrativas han sido una piedra angular en el tratamiento de los últimos remakes, hemos visto la humanización y retratamiento de varias de las historias que solíamos conocer para embonarlas de forma más congruente en sus respectivas situaciones. Resident Evil 4 no será la excepción a este tratamiento.
Hirabayashi afirma que el equipo prestó especial atención en la reestructura de cada personaje de modo que todas las interacciones entre ellos se sintiera natural dentro del juego. Esto dejaría atrás el tono hollywoodense y de alguna manera apresurado que se manejó de inicio en la versión anterior, logrando que el peso narrativo de este título recaiga aún más dentro de un balance con el gameplay.
Con respecto a la posibilidad de ver más actualizaciones o avances del juego aún no hay fecha concreta, pero es posible que no falte mucho tiempo para ver un nuevo tráiler. Tampoco se ha hecho mención de un demo del juego por el momento.
Fuente: Edge