Capcom celebra con entusiasmo que el aclamado título ha alcanzado una nueva marca de ventas a nivel global.
Resident Evil 4 (2023) se convirtió en uno de los títulos más esperados desde su anuncio en el lejano 2022, que se reflejó cuando el remake llegó a a manos del público un año después y no hizo más que cosechar elogios y premios alrededor del mundo.
A día de hoy el título sigue siendo de los más solicitados por propios y extraños, por lo que Capcom no escatima a la hora de presumir los récords de ventas que siguen rompiendo Leon S. Kennedy y compañía.
Un año dorado para Capcom y Resident Evil
Fue a través de sus redes sociales y con un arte especial que la compañía nipona anunció que el remake de RE4 ha superado la marca de las 8 millones de unidades vendidas, que lo ubican cerca del top de entregas más vendidas en la compañía.
A su vez, la entrega protagonizada por Leon y Ashley Graham ha conseguido una marca especial al lograr llegar a tal cantidad de ventas a solo año y medio de su lanzamiento, ocurrido en marzo del 2023.
Para poner en comparación, Resident Evil 3 (2020) ha vendido 9 millones de copias a cuatro años de su lanzamiento mientras que a Resident Evil 2 (2019) le ha tomado casi seis años llegar a las 14.2 millones de unidades, lo que lo mantiene como la entrega de RE más vendida hasta el momento.
Considerando el tiempo que lleva en el mercado, es de esperarse que en un futuro esta nueva versión de RE4 se coloque a la par de los títulos mencionados e incluso llegue a superarlos.
En caso de que te la hayas perdido, aquí te dejamos nuestra reseña sobre esta aclamada entrega.
Fuente: Capcom