Hace unos meses Capcom confirmó el desarrollo de la nueva entrega de Resident Evil con la dirección de Nakanishi, pero, ¿cuál ha sido su aporte en la franquicia?
Confirmado en palabras de Kōshi Nakanishi en una reciente transmisión oficial sabemos que la nueva entrega de Resident Evil es una realidad. Él será una parte importante en el desarrollo de esta nueva entrega poniéndose nuevamente en la posición del director pero: ¿cuál ha sido su trayectoria dentro de la saga?
Bueno, comencemos con el antecedente de que Nakanishi ha sido parte de los desarrollos de algunos de los juegos más recientes de la saga: ha fungido como diseñador en Resident Evil 5 y director de títulos como Resident Evil: The Mercenaries 3D, Resident Evil Revelations y Resident Evil 7: Biohazard, lo cual nos da un poco de información sobre lo que podríamos esperar para esta nueva y siguiente entrega de la saga.
Como bien sabemos, luego de casi una década de ser el top, Resident Evil 5 actualmente tiene el tercer puesto de los juegos más vendidos de la saga; lo que es un buen indicio en cuestión de lo que podría aportar con esta experiencia.
Posteriormente tenemos The Mercenaries 3D y Revelations, dos juegos que debutaron en Nintendo 3DS, donde el último fue considerado por la comunidad como una vuelta al origen de la saga, dándonos un poco de lo que vimos en la quinta entrega pero trayendo el toque de terror que muchos recordamos de las primeras entregas de la franquicia, así una forma de llevar ese modo favorito de la cuarta y quinta entrega a donde quisiéramos por el tema de la portabilidad de la consola, ya que, recordemos y a diferencia de Revelations, este juego se quedó para vivir y morir ahí.
El segundo REnacimiento
Por el lado de Resident Evil 7: Biohazard, título que actualmente se coloca en el segundo lugar de ventas y que, hasta este día, continúa siendo distribuido y aclamado por la audiencia propia y extraña; razones hay de sobra para explicar el porqué.
Uno de los principales es que esta entrega representa muchos cambios importantes para la franquicia en general. No solamente fue un título que representó un nuevo reinicio en cuestión de gameplay y perspectivas, dejando atrás lo ya aventajado con las últimas tres entregas predecesoras; sino porque también lo hizo de forma interna para los equipos de desarrollo, pues tuvieron que aprender nuevas metodologías organizacionales y nuevas técnicas para optimizar tiempos; presupuestos, necesidades y recursos humanos.
Gracias a este experimento que posteriormente se tradujo en éxito, la saga volvió a tener un toque de frescura y fueron cimentándose nuevos rumbos para la saga y para los intereses de venta de la compañía.
Considerando que ha formado parte de dos de los juegos más vendidos de la saga y, principalmente, fue director de uno de ellos, podríamos esperar que nos traiga innovación en lo que ya hemos visto recientemente y que ha dado gusto a gran parte del fan base de la saga, regresando a los cimientos pero implementando nuevas mecánicas que permitan expandir la manera en que se juegan y disfrutan, además de que nos permitirá conocer y redescubrir a Resident Evil, dándonos un nuevo aire a lo que ya hemos visto actualmente con las entregas más recientes.
Fuente: Resident Evil @ X