Capcom pretende que la hija del presidente coopere más con Leon y que su historia sea más creíble.
En una nueva actualización de la cobertura que Game Informer estará dando a Resident Evil 4 durante todo el mes, el tema central fue profundizar un poco más sobre las novedades que rodean a Ashley Graham y el porqué Capcom decidió modificar cosas que le caracterizaron en la versión original.
Como mencioné en el resumen del artículo principal, Ashley continuará siendo uno de los elementos que ponen más ritmo al gameplay a partir del punto en el que nos encontramos con ella. Sin embargo, Capcom espera entrar nuevamente una reedición que humanice más a los personajes y por ende estacione en entornos más realistas.
Y por eso muchos cambios en Ashley fueron necesarios
Los cambios no solamente se ven reflejados en la escritura del personaje que aunque no olvida su esencia juvenil y algo ingenua, sí presenta más madurez ante las tempestades de la historia; sino que esta madurez se verá constantemente en su cooperación al lado de Leon.
De hecho, Game Informer acerta al decir que nuestro trabajo en los zapatos de Leon es ser tanto protectores de Ashley como sus compañeros en ocasiones que así lo ameriten. Hay algunas secciones que solamente Ashley puede alcanzar, como espacios altos u hoyos; algunas veces tendremos que regresar a ellas para poder encontrar nuevas cosas una vez que tengamos disponible al personaje.
Ashley aprendió finalmente a utilizar las escaleras de mano. Así que la necesidad de cacharla como en la versión original ha desaparecido, ella podrá subir y bajar de manera autónoma.
Y hablando de autonomía, creo que esta es una de las palabras que más caracterizarán a la nueva Ashley. Porque a pesar de que sí deberemos estar al pendiente, la hija del presidente estará en constante movimiento porque los antiguos comandos de “esperar/seguir” fueron modificados.
Ahora, al presionar R3 Leon le indicará a Ashley que se quede absolutamente cerca de él o que se mueva a la distancia. Dependerá de nuestra estrategia el buen o mal uso de estas alternativas. El equipo de desarrollo explica que esto también es para dar realismo a la idea de la misión de Leon y lo ilógico que es perder de vista al motivo principal de ésta.
Al hacer una inteligencia artificial no queremos que el personaje se cruce todo el tiempo en tu camino. Pero si puedes olvidarte de él para ponerte como prioridad, entonces no se siente como si estuvieras protegiéndolo. Encontrar un balance entre ambas cosas
Kazunori Kadoi, codirector de Resident Evil 4
La salud de Ashley funcionará diferente
No habrá que volver a invertir recursos de sanación para incrementar y mejorar la salud de Ashley. Pero esto no significa, naturalmente, que no habrá que evitar a toda costa que reciba daño; si lo hace, llegará a un estado en el que no podrá continuar caminando y habrá que acercarnos a ella para revivirla.
Tardar mucho en ayudarla, significará su muerte; tardar mucho en rescatarla cuando los Ganados traten de llevársela también. Afortunadamente habrá formas más directas de evitar dispararle y alcanzar al Ganado que intente llevársela, como la posibilidad de atacarlo directamente con el cuchillo.
El reto de cuidar de Ashley parece ser más complejo ahora, pero de acuerdo con Marcus Stewart, (el autor del artículo que pudo jugar) hay muchos aspectos que consiguen un balance y que, al final del día, todo sea entretenido.
No olviden que Resident Evil 4 estará disponible el próximo 24 de marzo.
Fuente: Game Informer